Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - julio 01, 2019
Una de las mejores yeguas de la década, Enable (Nathaniel) volverá a correr , este sábado, en el Coral Eclipse (2000 metros, GI, Césped), en la pista de Sandown Park, Inglaterra. La defensora de los legendarios colores del Juddmonte Farms, entrenada por Jonh Gosden, lleva exactamente ocho meses sin ver acción, luego de imponerse en la Breeders Cup Turf (GI), en Churchill Downs y previamente, tres semanas, se había anexado el Arco del Triunfo en París.
Está previsto que la campeona se enfrentará ante, al menos, once rivales, incluyendo a Magical (Galileo) su escolta en la Breeder’s, de hecho esta entrenada por Aidan O’brien lleva la ventaja de estar en actividad, luego de la Breeder’s con tres triufos y un placé durante este lapso.
Sin embargo, desde el establo de Enable, sus conexiones manifiestan seguridad en torno a una posible sólida actuación. «Ella está disfrutando su entrenamiento, lo asimila muy bien«, dijo a la prensa, su preparador Jonh Gosden, aunque Lanfranco Dettori, su jinete, su mostró cauteloso. «Ella ha estado trabajando bien, aunque no es una yegua que se emplee mucho en los ejercicios. Lo cierto es que para estas carreras debes estar al 100%», agregó.
Enable intentará sumar números importantes a su campaña. A la fecha, cosecha diez triunfos en once salidas y sus ganancias sobrepasan los diez millones de dólares.
Vídeo, Breeder’s Cup Turf 2018