Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - febrero 25, 2020
El concepto sobre el talento de Juliana (Eye On Jacob) es alto para el preparador argentino Ignacio Correas. Esto se manifiesta cuando planifica el debut de la yegua peruana de Los Eucaliptos en un grupo II sobre el césped. «Es muy probable que sea en el Hillsborough Stakes para empezar la campaña este año en Tampa Bay Downs«, puntualizó al ser consultado por Contacto Hípico.

En efecto, la cita está programada para este siete de marzo en una carrera que está abierta para yeguas de cuatro y más años, en distancia de 1800 metros, con premiación por encima de los 200 mil dólares y que en sus registros aparecen como ganadoras las campeonas Tepin (Berstein) y Stephanie’s Kitten (Kitten’s Joy), entre otras. «El debut es siempre difícil, pero es mejor hacerlo en casa», razonó Correas en atención a los planes iniciales de trasladarla hacia Fair Grounds u Oklanwn Park, Arkansas.
Juliana se mantiene en entrenamiento en Tampa Bay, por lo mostrado en sus ensayos, se siente de maravilla en Florida. El mismo Jacinto Rafael Herrera manifestó que la alazana del Puerta Cerrada está rematando muy bien. Hace una semana, fue llevada al partidor y dejó registro de un 1min.00s3, ahora este martes, registró 1’29» para los 1400 metros. Las atenciones del caso llegado del momento de verla nuevamente en las pistas.

EXPECTATIVAS. Correas aprovechó la ocasión para hablar sobre otros ejemplares de intereses peruanos que están a su cargo. Kuora (Grand Canyon Way), la invicta peruana egresada del Alydar y King Daddy (Scat Daddy), ganador clásico en Monterrico que es propiedad de Bernardo Álvarez Calderón y ya con dos actuaciones en Turfway Park, Kentucky.
«Kuora está muy linda, me ayudó mucho Juan (Suárez) teniéndola en su establo por tanto tiempo«, dijo sobre la potranca que fue adquirida por Jeffrey Bloom y su Bloomracing, los mismos colores de la campeona Midnight Bisou (Midnight Lute) que correrá la Saudi Cup contra los machos por 20 millones de dólares.

En cuanto a King Daddy (Scat Daddy) mostró esperanzas en torno a lo que puede resultar a partir de ahora, luego de un octavo puesto en el Forego Stakes y un último lugar en un Allowance Optional Claiming, ambos en la pista de arena de Turfway Park, Kentucky. «Tuvo una monta desastrosa en su primera salida: el jockey hizo todo lo que se puede hacer para embromar un caballo, correr en parciales de 21″ y 44″, una estupidez creo que a él lo afectó eso», ofreció sus argumentos sobre un caballo que fue exitoso sobre el grass en Monterrico. «Me gusta, ahora lo pondremos en el pasto, más distancia y tratar de ir más atrás«, advierte sobre los planes inmediatos del pupilo del criador de Mucho Gusto.
Video, debut de King Daddy en el Forego Stakes