Domingo 14 de Julio de 2024

Yaranga ganó cuatro carreras, este martes, y es líder en Mountaineer Park

Por: Abrahan Carvajal - junio 09, 2020

Como un roble. El jockey peruano Yuri Yaranga, radicado en Estados Unidos desde 2003, vivió una jornada memorable – este martes- cuando se alzó con cuatro victorias de las ocho carreras disputadas en Mountaineer Park, hipódromo ubicado en West Virginia. Una tremenda faena para quien cumplirá 60 años de edad, en septiembre próximo.

Recordado en Monterrico por ser un frecuente ganador, mayormente en yunta con el preparador Jorge Salas, también por sus logros internacionales con El Duce y Texfina, la yegua del San Pablo con la que brilló en el 90′ al vencer en Hipodromo Chile, se mantiene vigente entre West Virginia y Ohio, en una trayectoria quede catalogarse de exitosa, pues hace poco alcanzó los 2 mil triunfos de por vida, solo en Estados Unidos.

Yaranga comanda la estadística con ocho victorias, dos más que el panameño Odhair J. Mayta en un meeting que apenas inició hace un par de semanas y que se extenderá hasta diciembre, además comparte escenario con Marco Ccamaque, Renzo Díaz, entre otros peruanos.

También fue preparador en Lima (Foto Cortesía)

Comentarios