Jueves 17 de Octubre de 2019

Waymea ratificó que domina la escena entre las maduras

Por: Abrahan Carvajal - Noviembre 17, 2018

Deja registro de 2'10"1 para los dos kilómetros

Solo cuatro inscritas en el Clásico César del Río de Suito (2000 metros, arena). El libreto planteaba duelo entre Waymea e Ikaya. No obstante, el camino fue uno solo, la zaina con Edwar Tolentino marcando el paso, ante los esfuerzos inutiles de su rival que se apagó entrando a tierra derecha; entregando el testigo a Reina de Nilo y La Nube que tampoco pudieron quebrar a una yegua de clase.

Quizá poca gente recuerda que la yegua había corrido en la distancia. Lo hizo cuando fue segunda de Cascanueces en el Cotejo. Fue presionada siempre y sacó la garra”, precisó Juan Suarez Villarroel, su preparador quien se mostró bastante emocionado con la actuación de  la hija de Pegasusbystorm. “Deja esa satisfacción de un triunfo luchado. De esos que parece que todos te van a pasar y tu ejemplar reacciona y corre con el corazón”, agregó.

Reina del Nilo presionó cuando se colocó afuera pero, no pudo ir más allá de 3/4 cuerpo, quedándose con el placé. Mientras que La Nube se internó en los palos, sin efectividad en los finales, superó a Ikaya que pagó tribuno del ritmo inicial llegando agotada y desconectada del comando. El tiempo fue 2’10″1 para los dos kilómetros.

Waymea se consolida como la mejor madura de la actualidad

Comentarios