Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - diciembre 12, 2018
Todo listo para el Gran Premio Carlos Pellegrini (2400 metros, césped, G1) a correrse este sábado en la pista de San Isidro. La denominada ‘carrera más importante del alo en Suramérica’, tendrá 19 participantes que lucharán por una bolsa de 12 millones de pesos, 320 mil dólares americanos, aproximadamente.
En la tarde de ayer, martes, se realizó el sorteo de colocaciones y Sixties Song (Sixties Icon) le tocará abierto por el cajón 17. El ganador del Pellegrini 2016 tendrá la oportunidad de dobletear en el evento, al cargar con el favoritismo, luego de una victoria contundente en el Gran Premio Copa de Oro (GI), su más reciente actuación.
VÍDEO:Sixties Song
Sixties Song estará acompañado por Pablo Gustavo Falero en la silla, en lo que pudiera ser el último Pellegrini para el jockey uruguayo, quien manifestó que llegó el momento para él de colgar las botas. Así que tal situación le añadirá una cuota de nostalgia para quienes sean parte del turf en esta fecha esperada.
Entre los favoritos, también despunta el juvenil For The Top (Equal Stripes), ganador del Gran Premio Nacional (GI) en la pista de Palermo y Alampur, el mejor caballo de La Plata, vencedor de manera sólida en el Gran Premio Esrdo Rocha (GI). El potrillo partirá por 12, recibirá peso de los mayores y con el brasilero Leandro Gonçalves en los estribos en tanto que Alampur partirá por el Cajón 15.
VÍDEO:Alampur, Gran Premio Dardo Rocha
La jornada promete ser memorable, aunque se pronostica riesgo de lluvia. También estarán desarrollándose los clásicos Gran Premio Joaquín de Anchorena, con 21 participantes, para los milleros; en tanto que los velocistas tienen su cita en el Félix de Álzaga Unzué sobre mil metros.