Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - octubre 30, 2017
Con las poderosas líneas de A.P.Indy y Umbrided’s Song, llega al país el ganador de Grupo I, Umbridled Command. Una apuesta del criador Ignacio Larco para asegurar un padrillo de categoría que acompañe al destacado Southdale y al eficiente Mongoose en el servicio de más de 30 yeguas madres que conforman al Rancho Sur.
Con sobresalientes credenciales se presenta Umbridled Command, un hijo de Master Command, Recordemos que su padre fue capaz de dejar uno de los Ratings más altos en 2006 con 114 Beyer, imponiéndose en el Meadowlands Breeders’ Cup Stakes (gr. II). A la vez fue capaz de derrotar al doble coronado Funny Cide. No obstante, Máster Command murió prematuramente y este Umbridled Command es uno de sus hijos más destacados. Por supuesto, con la garantía de A.P. Indy en sus genes.

El tordillo fue guiado por Castellano y Domínguez, los Jockeys venezolanos, múltiples ganadores del Eclipse (Foto Nyra)
En tanto que por su línea materna, se presenta Umbridled Betty, por tanto es nieto del invalorable Umbridled Song, el padre de Arrogate, Will Take Charge, Zensational, Forever Umbridled y tantos otros eclipsantes corredores que dan espectáculo en los grandes clásicos.
En relación a la campaña de Umbridled Command, se trata de un ganador de Grupo I al imponerse en el Hollywood Derby (2000 metros, Césped) en brillante con la conducción de José Javier Castellano en el desaparecido Hipódromo de Hollywood Park, California, en un destacado tiempo de 2’01».
También es de resaltar su tercer puesto detrás de Point Of Gentry y del ganador del Kentucky Derby, Animal Kingdom, en el Gulstream Park Turf 2013. En total cosechó seis victorias en 18 actuaciones y más de medio millón de dólares en premios.
Así que bajo estos antecedentes, es predecible que el poderoso tordillo elevará el nivel del criadero Rancho Sur con productos de importante fuerza corredora en las venideras campañas en Monterrico.
Hollywood Derby (G1, 250 mil dólares), victoria para Umbridled Command: