Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - julio 15, 2017
La mejor yegua del momento, Songbird (Medaglia D’Oro) tuvo que «echar el resto» para imponerse por un cuerpo en el Delaware Handicap (750 mil $) disputado en la tarde del sábado en el ovalo de Delaware Park sobre distancia de 2000 metros.
La conducida por Mike Smith, como siempre, hizo gala de su velocidad, dominando con relativa facilidad en 48’2 y 72’3, sin embargo en tierra derecha desplazándose en 97’3 para la milla, comenzó a sentir la presión de Martini Glass (J.C.Ferrer), que venía con todo en pos de la campeona. Sin embargo, Mike Smith, fustigó reiteradamente con su mano izquierda y siempre mantuvo un cuerpo claro sobre la meta en 2’04 para los dos kilómetros.
De esta manera, Songbird consigue su victoria número 13 en catorce actuaciones, siempre bajo el entrenamiento de Jerry Hollendofer. Ya sobrepasa los 4,5 millones de dólares en premios y solo conoció la derrota en la Breeder’s Cup Distaff frente a otra gran campeona Beholder, la cual la doblegó por cabeza, protagonizando un duelo palmo a palmo con la ganadora de tres Breeder’s y poseedora de varios títulos como mejor yegua en los Estados Unidos.