Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - enero 29, 2018
El incanzable Jockey peruano, Edgar Prado, luego de su paso relámpago por la ciudad de Lima para asistir a la misa en honor a su señora madre, regresó a Estados Unidos donde este año- si la salud y la suerte lo acompaña- arribará a la emblemática cifra de 7 mil triunfos. Está a solo 13 y este fin de semana sumó su primera del año y vaya que a lo grande pues se impuso con la yegua Limited View (Freddom Child) en el Marshua Stakes, dotado de 100 mil dólares sobre distancia de 1200 metros en la pista de Laurel Park.
La corredora se anexó el clasico al venir controlada desde el tercero, ante violentos parciales de 22’4 y 46″, justo al giro de la última curva, Prado la encimó para tomar el control de la carrera y cerrar en 1’10″4. Resistiendo el acoso de Las True Love, una outsider a la cual superó por un largo, al cruzar el disco.
Esta Limited View es nacida en Maryland y le ha deparado satisfacciones a Prado pues, la ha conducido en sus cinco triunfos en solo siete salidas, incluyendo tres Stakes.
El acreedor de los laurales deportivos en Perú, durante 2009, y Hall Of Fame del hipismo norteamericano, continuará campaña en los próximos meses, alternando entre Florida (Gulfstream Park) y Maryland (Laurel Park). Mientras tanto, seguiremos a diario sus actuaciones pues, la meta está cerca: 7.000 victorias, no son conchas de ajo, adelante !Maestro!
El Jockey limeño es acompañado por Alfonso y Julio «Pocho»Arias y quien escribe, Abrahán Carvajal, en su última visita a Monterrico
Vídeo
GANADORES. Rafael Bejarano intenta recobrar su sitial en el circuito de California. El arequipeño y estrella de la fusta, viene repuntando en las últimas semanas en el meeting de Santa Anita Park. Ayer, domingo, se alzó con par de triunfos en sus tres compromisos de monta. Pica en la primera y Toinette en la séptima de la jornada. Marcha séptimo en la tabla que encabeza Kent Desormeoux, en cuanto a producción se refiere. 860 mil $ lleva el norteamericano frente a poco más 600 mil del peruano.
En Okland Park, meeting que inició en diciembre y se extenderá hasta junio, destaca la presencia de Fernando de La Cruz, quien es consecuente ganador, el popular «piligro» se retrató en par de ocasiones la semana pasada. En tanto que Alan García, quien venía cumpliendo campaña en Woobine, Toronto, se movió a este escenario y ya logró su primer triunfo.
Otro que sigue brillando es Pablo Morales, posicionado en la élite de los mejores jinetes en Tampa Bay Downs. «Pablito» cerró la jornada del jueves con Kacy Lauren. Entre tanto, Miguel Mena continúa batallando la estadística en Fair Grounds (culmina el 31 de marzo) frente. Shaun Bridgmohan. Lidera en cuanto a victorias con 38 (su rival 37). Dobleteó la semana pasada. En el mismo circuito, José Valdivia marcha noveno con 14 triunfos.
Son algunos de los profesionales del látigo que dejan en alto al hipismo peruano en los Estados Unidos.