Martes 16 de Julio de 2019

(VÍDEO): Edgar Prado gana Clásico de 100 mil dólares en Laurel Park

Por: Abrahan Carvajal - Marzo 18, 2018

Something Awesome es del grupo Stronach (Foto Adena Springs)

El laureado jinete peruano, Edgar se trasladó de Florida a Maryland, este sábado. Para vencer en el Harrison E Johnson Memorial Stakes (1800 metros, arena, 100 mil $ GIII) para vencer sobre Something Awesome, de manera categórica en por dos largos de ventaja en lote de seis ejemplares.

El ganador es un veterano corredor, hijo del Awesome Again, que resolvió la carrera cuando Prado lo colocó afuera del grupo y a falta de 1000 metros, pasó a comandar las acciones y en 1’12’1 se fue ganancia con varios largos de ventaja, soportando la carga del otro favorito, Zanotti, para cerrar en 1’50″4 para la distancia de 1800 metros, apuntándose así su octavo triunfo y más de 400 mil dólares, este corredor de la familia Stronach.

Estoy muy contento. El caballo corrió fuerte. No lo pudo montar mi sobrino Elvis Trujillo -se lesionó-, pero vino Edgar (Prado), quien lo condujo en su primer triunfo cuando lo recibí en el establo“, dijo el preparador panameño José Corrales, radicado desde hace varias décadas en Maryland. “Es una alegría especial, pues mi madre vino a visitarme desde Panamá y nos acompaña en esta victoria”, agregó.

Por su parte, Edgar Prado sigue la ruta hacia las siete mil victorias en el hipismo norteamericano. Se coloca a solo 11. Esta temporada ha entrado en el herraje en tres ocasiones, incluyendo dos clásicos. Se mantiene actuando en Gusltream Park, Florida y alterna, con los circuitos de Maryland.

Comentarios