Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - julio 21, 2017
La ecurie de colores amarillo y negro del Jet Set, sigue de racha clásica en pistas argentinas. A menos de una semana de la sensacional victoria del potrillo Gotham en Palermo, esta vez Don Mengano extendió la alegría de conexiones peruanas en el histórico hipódromo de San Isidro, Buenos Aires. El zaino hijo de El Corredor le puso nombre al Clásico Gendarmería Nacional de Argentina, disputado la tarde del viernes sobre distancia de 1400 metros.
Don Mengano, el gigante castaño, pudo ir a la zaga desde el tercer puesto ante el ritmo impuesto por Judoka -uno de los favoritos- y el tordillo Ex Vador. En tren parejo de 24″ y 47″ en ese punto, 600 metros para la sentencia, el del Jet Set comenzó a presionar, siempre por líneas exteriores. En la recta decisiva, Judoka daba paso al Tordillo Ex Vador en 69’2 y a 200 del final, nada estaba definido. Surgió el duelo Ex Vador, el tordillo frente al gigante del Jet Set, palmo a palmo y el cabeceo marcó diferencia para Don Mengano.
A sus cuatro años de edad, el nieto de Southern Halo, es múltiple ganador clásico desde potrillo en la Noche de las Estrellas y en su anterior había ganado el Adolfo Giovanetti (1200 metros, arena). De manera que se trata de un formidable Sprinter con capacidad para incursionar hasta la milla. La preparación corre por cuenta del «gringo» Elvio Bortulé.