Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - septiembre 27, 2018
Aun rebosante de alegría se muestra el preparador Arturo Vargas luego del éxito alcanzado con la potranca Lady Kathy (Riviera Cocktail) en el Clásico el Óscar Berckemeyer Pazos(2000 metros) un grupo III, disputado el pasado fin de semana. «Vamos al Postín, se ganó su inscripción», precisó sobre el futuro inmediato de la defensora del Stud «Pedro Solari»
Contacto Hípico (CH): ¿Quién eligió a Lady Kathy?
Arturo Vargas:(AV): Jorge Kieffer fue el que la seleccionó. La fuimos a revisar. Le llamó la atención por ser hija de Katharina, una yegua que corría excelente hasta la milla, era del Thani. Llegó el momento del remate y casualmente Eduardo Hernández también mostró interés. Pero, nosotros levantamos la mano hasta 14.500 dólares y nos quedamos con ella.
CH: Desde siempre despuntó en su aprontes ¿Qué recuerdas de su debut?
AV: Lo hizo ganando en lote que incluyó machos y fue en 700 metros. Respondió a lo esperado. Luego debimos aguntar un buen rato (más de dos meses) para correr, pues no habían carreras.
CH: Y llegaron los clásicos…
AV: Luego figuramos tercera de Kometa. También corrimos el Selectos donde llegamos cuarta de Prórroga. Fue una carrera difícil pues nos tocó el puesto más abierto y además la yegua se golpeó en el partidor. Aún así llegamos cuarto.
CH: Te ganaste a Juliana, entre otras, de correr a correr ¿Lo esperabas?
AV: Mucha gente me criticó por haber corrido tan seguido luego del Selectos al Clásico Palacios Villacampa, pero esta tenía la convicción de que la potranca estaba en plenitud de condiciones. Trujillo , aquella tarde, hizo una estupenda carrera.
CH: Y llegó la decisión de intentarlo en el césped ¿Cómo se dio?
AV: Creíamos que en el Cotejo correrían muchas. A todas estas, por pedigrí siempre nos habían recomendado correrla en el grass. En teoría, el Óscar Becrkemeyer sería más accesible, casualmente Edwin Talaverano no tenía monta, pudimos confirmarlo y ya conocenos resultados.
CH: Llegada estrecha¿Siempre la viste ganar?
AV: La carrera la vi desde mi Stud. No era el mejor angulo pero creí que había ganado más fácil. La vi junto con mi hija (Rocío). Es una satisfacción muy grande.
CH:Jorge Kieffer no estuvo en el Hipódromo, post carrera.¿Qué te dijo?
AV:Le tocó narrar un partido. Al rato me llamó muy emocionado. Y en la noche, vino al Stud a compartir con el grupo.
CH: Te sonríe la fortuna con las yeguas, antes Yes Flanders Yes y ahora Lady Kathy ¿Cuál corre más?
AV: Con Yes Flanders Yes, también de Kieffer, gané varios clásicos. Lady Kathy aún es una yegua joven, seguirá dando mejores cosas».