Martes 21 de Mayo de 2019

#TripleCorona Hidden Scroll a ratificar en el Fountain Of Youth Stakes

Por: Abrahan Carvajal - Febrero 27, 2019

Catorce cuarpos de ventaja estiró en su debut (Foto The Blood Horse)

Si en esta generación, hay algún ejemplar que llenó el ojo de la mayoría, en su debut, ha sido Hidden Scroll (Hard Spun), de las sedas siempre clásicas del Juddmonte Farms. No es para menos, el poderoso juvenil se desplazó como una locomotora en 1’34″4 para la milla y 14 cuerpos de diferencia sobre sus oponentes, bajo el mando de Joel Rosario y este sábado, saldrá como gran favorito en el Fountain Of Youth Stakes (1700 metros) en Florida.

“Todo es una opción, y es un movimiento agresivo hacia una preparación importante (al Kentucky Derby). Pero es un buen caballo, así que podemos intentarlo”, dijo el Bill Mott, el entrenador del Salón de la Fama de 65 años al ser consultado por la prensa sobre mantener al potrillo en Florida en este grupo II, dotado de 400 mil dólares que se correrá el sábado en Gulstream Park. “¿Por qué cambiar las cosas cuando no tienes que hacerlo?”, Reflexionó.

VÍDEO, Debut

Es un momento emocionante, pero también conocemos todos los escollos“, dijo el hombre que entrenó al Invencible Cigar. “Desafortunadamente, o afortunadamente, he vivido lo suficiente como para saber que es un largo camino hasta el día del Derby. Sabemos que tenemos un desafío con un buen prospecto y esperamos que pueda desarrollarse y guiarnos a las pruebas correctas“.

VÍDEO, último apronte:

Cabe señalar que el juvenil se dio el lujo de bajar en más de un segundo el tiempo de ganadores clásicos en la misma distancia (1600 metros) en su debut, durante la tarde de la Pegasus Word Cup. Partirá como gran favorito en la décimo tercera carrera de este sábado en Gulstream Park. La prueba repartirá 85 puntos en el camino al Kentucky Derby (50/20/10/5).

 

Comentarios