Martes 16 de Julio de 2019

Qué trae Umbridled Command, semental debutante del Rancho Sur (Vídeos)

Por: Abrahan Carvajal - Junio 19, 2019

En su primer triunfo clásico de la mano de Ramón Dominguez (Foto:nytbreeders)

El haras Rancho Sur, de Ignacio Larco,  confía plenamente en esta apuesta encarnada en el semental debutante Unbridled Command (Master Command), un tordillo que como corredor dejó números interesantes: seis triunfos en sólo 18 compromisos,  incluyendo el Hollywood Derby (2000 metros, GI) en el desaparecido hipódromo californiano.

En aquella cita, Umbridled Comand venció a los reputados Summer Front(War Front), múltiple ganador de Grupo, Handsome Mike (Scat Daddy) y Golden Ticket (Speigtstown), caballo versátil que además del grass también se dio el lujo de anotarse el Travers Stakes en Saratoga y placé de Goldencents en la Breeder’s Mile, en tanto que los todos los mencionados superaron la barrera del millón de dólares y hoy convertidos en padrillos.

Vídeo: Hollywood Derby (GI) en 2012.

Para más señas, entre el 2012 y 2013, este tordillo alcanzó su mejor nivel y cotejó ante parte de los mejores cesperos de EEUU, naturalmente presencia de buenos corredores del viejo continente. En aquel Hollywood Derby del 2012 también doblegó al destacado Grandeur, un irlandés con campaña en Inglaterra que además fue múltiple ganador de grupo y bordeó el millón de dólares en producción.

Cabe señalar que la primera aparición clásica para Umbridled Command representó el éxito y fue en el Saranac Stakes (1800 metros, GIII) en Saratoga, en tiempazo de 1’46″3 para la distancia sobre el césped. Un destacado pistero, nacido en New York, que produjo por encima de los 500 mil dólares.

Ahora Umbridled Command suma a sus números también un papel respetable al ser hijo de Master Command (A.P.Indy), otro talentoso pistero que venció 8 veces en 17 compromisos, incluyendo cinco Stakes de Grupo y más de un millón de los verdes en premios. En tanto que su madre es Umbridled  Betty, sin campaña en pista, pero con la garantía de Unbridled’s Song en su linaje.

De manera que, vale la pena hacerle seguimiento a este proyecto, es su primera producción en la cría local y este viernes, tendremos sus primeros dos hijos en venta, ambos heredaron su pelaje, esperamos que también un poco de su clase.

Vídeo: Hijo de Moon Pie (Aptitude), primera producción de Umbridled Command.

Umbridled Command en en madre por Umbridled’s Song (Foto Ed Dumlop)

 

Comentarios