Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - febrero 24, 2019
Salió a correr. Toofee (Westow) se presentó ligera con Martín Chuan y supo definir temprano ante el acoso de Galaxia (Southdale) en lo que fue el Clásico Iniciación, para las potrancas de dos años. «Siempre le tuvimos confianza. Este triunfo representa mucho para nosotros», expresó Hernán Guembes, pilar del Black Label, quien espera lo mejor de Cereso Rosa en internacional Carlos Campino.
«Sería enorme para nosotros que la yegua responda. Cuenta con una línea materna sólida», precisó sobre lo que representa esta nueva chance, luego de el intento con Paso Real en 2017. Toffeee representa el arrase para el padrillo Westow, el Distorted Humor que llegó al país de la mano de Leslie Hammond, lamentablemente murió y solo dejó una sola camada.
«Era hijo de una campeona, Sighseek, al que compré al Juddmonte Farms. Tenía problemas de visión, pero murió por una intoxicación», precisó el turfman. «A Wally (Villarán) solo le dije que tenía que ponerle madres que me lo agradecería», agregó sobre lo que hoy se traduce en una ganadora clásica.
Divina Joya, otra de enormes pergaminos, hermana de Liberal, confrontó tropiezos y remató bien, reclamando mayores distancias. Tifannys, la otra del Unicornio, estuvo cerca y finalizó pareja.Salamandra, la favorita, no se empleó. Quedó relegada a los últimos puestos.