Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - noviembre 15, 2017
La tordilla del Rancho Fátima, Tamboriné, en su mejor momento, verá acción en el Clásico «Texfina (1700 metros, arena), la próxima semana, luego de sus aplastantes victorias en el César Traverso y en el Jockey Club de Arequipa.
«La yegua está impecable y Ana María Rizo (Su propietaria) siempre ha deseado tener buenas corredoras en largo y por qué no intentarlo con la tordilla que atraviesa su mejor momento«, expresó Martín Casis, su preparador, quien este miércoles planificó su ejercicio de 800 metros, dejando crono de 48′ en pelo, a las órdenes de Carlos Javier Herrera.
Para la hija de Timely Advice, la tarea no será sencilla pues se enfrentará a Ikaya, la campeona del Myrna que viene de perder a mínima diferencia en el César del Río Suito frente a la norteamericana Maldita Primavera.
La castaña, nuevamente será conducida por Martín Chuan, quien la ejercitó el día martes y dejó 45′ para la media milla, luciendo óptimo estado. «Los planes son consolidarla como la mejor yegua madura de Monterrico y aún no está descartado incursionar en la grama, pues puede ver acción en una carrera internacional«, informó su preparador Jorge Salas.
La del Agustín Gabriel, Maldita Primavera también será de la partida, luego de su última perfomance donde se superó radicalmente. «La yegua venía presentando problemas que fueron superados, gracias a un mejor vareo y bajarle la mano a los entrenamientos«, detalló Camilo Traverso, su preparador, quien aspira que su corredora se afiance en tiros de aliento.
Entre las probables competidoras, también estará Labaya, del Starbucks, ejercitó este viernes 1200 en 1’16 y será conducida por José Reyes, otra de las probables será Rita La Zambita con Víctor Salazar y Cinderella con Víctor Fernández. La carrera será en 1700 metros y promete un bonito espectáculo debido a la calidad de las participantes.