Jueves 17 de Octubre de 2019

Tacitus y War Of Will encabezan nómina de diez ejemplares por el Belmont Stakes

Por: Abrahan Carvajal - Junio 04, 2019

Se podrá apostar en los simulcasting

El denominado ‘test de los campeones’, el Belmont Stakes (2400 metros, 1,5 M$, GI) tendrá su edición 151 este sábado en New York con diez ejemplares en acción, el favoritismo estará centrado en War of Will (War Front) y Tacitus (Tapit), ambos con sobradas credenciales para alzarse por el triunfo. En horas de la tarde de este martes se conoció el sorteo de colocaciones en el partidor, War Of Will partirá por la gatera 9 en tanto que Tacitus lo hará por el diez.

Por un lado War Of Will demostró su valía cuando se alzó de manera categórica en el Pearkness Stakes, luego de confrontar serios tropiezos en el Kentucky Derby, en la misma cita Tacitus evidenció poder en su atropellada al finalizar cuarto (Posteriormente subido al tercero luego de la descalificación de Maximum Security). Entrenado por Bill Mott, el tordillo ganador del Wood Memorial ha sido llevado directamente a Belmont Park donde ha confirmado en los entrenamientos una condición envidiable.

Último apronte de Tacitus, Domingo 2: 1000 metros en 1’00″2 con José Luis Ortiz.

No se descartan sorpresas pues, es una carrera sumamente exigente en la cual el desgaste de correr las otras gemas de la corona pasa factura a juveniles tiernos y eso abre la escena para un posible resultado fuera de los cotizados. Master Fencer, el ejemplar japonés que llegó como la ‘cenicienta’ a Churchill Downs emerge para dar el campanazo pues, en el Kentucky Derby hizo gala de un poderoso remate y ratificando que es de estas fuerzas.

A continuación la lista completa y las proporciones iníciales en las apuestas:

Se correrá en una milla y media

Comentarios