Miércoles 01 de Febrero de 2023

Super Nao no correrá más, el triple coronado ahora será padrillo en Haras Rancho Fátima

Por: Abrahan Carvajal - junio 06, 2022

De impactante físico, ahora a transmitirlo a sus hijos (Foto J.Villanueva)

Una lesión de tendón dio por terminada la campaña pistera de Super Nao (Super Saver), Triple Coronado y Caballo del Año 2021, justo en el camino de su preparación para ser parte del Clásico Jockey Club del Perú (2400 metros, G1). «Por la calidad del caballo, se decidió no someterlo a un esfuerzo innecesario, teniendo en cuenta que es un fondista y las exigencias que implica estar en el lote de los mejores caballos del hipódromo», precisó Carlos Izaguirre, veterinario del Ju Ya.

Super Nao fue el campeón de su generación, luego a comienzos de temporada ganó su pase al Latino, luego de vencer a los mayores en el Benavides (G3) y en Chile ocupó en sexto puesto entre los mejores caballos de la región, concluyendo así una campaña de cinco victorias en ocho salidas, cuatro logradas en carreras de Grupo.

«Partirá el miércoles desde Monterrico al Haras«, anunciaron con pesar en su corral. El castaño será enviado al Haras Rancho Fátima, donde será semental titular y se espera que sirva a lo mejor del yeguarizo de la familia Rizo Patrón, en esta temporada de montas que inicia el mes de agosto.

Super Nao es hijo de Super Saver, un ganador del Kentucky Derby (G1) y Top Special, por Giant’s Causeway, hermano de otra campeona, Reina de Mollendo, egresado del haras argentino Firmamento. Corrió para los colores del señor Juan Sun Han y su preparador, a lo largo de toda su campaña fue Alfonso Arias. Nuevo rol para un caballo que ganó su sitial en el corazón de la afición.

De impactante físico, ahora a transmitirlo a sus hijos (Foto J.Villanueva)

 

 

 

Comentarios