Sábado 27 de Junio de 2026

Super Corinto mantiene la ilusión rumbo a la Pegasus Word Cup

Por: Abrahan Carvajal - diciembre 08, 2022

Con campaña de 9-5, los planes apunta a reaparecerlo el 8 de marzo en Kentucky (Foto Ryan Thompson)

A la segunda fue la vencida para Super Corinto (Super Saver) en pista norteamericana. El crédito del Jet Set respondió, esta tarde, en el Hipódromo de Gulfstream Park, Florida, al doblegar a Mish y luego sostener la carga de Clapton en lo que fue un Allowance Optional Claiming, dotado de 72 mil dólares, en distancia de 1700 metros.

Luego de debutar placé en el mismo circuito, detrás de Noble Drama, en un llamado similar sobre una milla, hoy el castaño egresado del Firmamento, se estiró en dos curvas y aunque el tordillo Mish impuso un ritmo, si se quiere, violento, de 47″3 y 1’11» y fracción, Héctor Berríos le imprimió rigor al castaño que siempre vino como escolta a dos cuerpos y medio. En la recta, también comenzó el avance de Clapton, otro de los favoritos, y se colocó en una misma línea con el de colores peruanos, pero el hijo de Super Saver pudo adelantarse para quebrar al puntero y mantener medio largo sobre Clapton al cruzar la meta.

Había enorme expectativa no sólo de la comitiva del Jet Set, encabezada por Omar Mahchi y Estrella de Aguad, quienes se trasladaron a Florida, sino de la prensa que observa el camino del caballo de cuatro años de cara a una posible participación en la Pegasus Word Cup (1800 metros, G1), carrera dotada de 3 millones de dólares que se desarrollará, en este mismo escenario, el venidero 28 de enero.

Super Corinto obtiene su quinta victoria, previamente había brillado en Hipódromo Chile (G1) a finales de abril de la presente temporada. En ese nuevo ciclo es presentado por Amador Sánchez y congeló relojes en 1’43″1 para el trayecto de 1700 metros.

Se proyecta que Super Corinto sea parte del Harlan’s Holyday Stakes (1700 metros, 150 mil $) el 31 de diciembre, en un Grupo 3 que verdaderamente sirva de termómetro para calibrar la fuerza del caballo de intereses peruanos y donde volvería a enfrentar a O’Connor, el chileno y probablemente a Charge It, un hijo de Tapit que entrena Tod Pletcher y que propinó un galope de 23 cuerpos en un Grupo II disputado en Julio en la pista de Belmont Park. Esto en ese camino de necesaria confirmación de cara a la Pegasus Word Cup.

Su próxima salida será en el Harlan’s Holiday Stakes el 31 de diciembre (Foto Ryan Thompson)

Comentarios