Domingo 14 de Julio de 2024

Súper Corinto listo para reaparecer en marzo

Por: Abrahan Carvajal - febrero 27, 2024

Con campaña de 9-5, los planes apunta a reaparecerlo el 8 de marzo en Kentucky (Foto Ryan Thompson)

Súper Corinto (Super Saver), el caballo de origen argentino con los colores peruanos del Jet Set, el mismo que fue capaz de competir en el Latino (G1) y luego tomar revancha sobre O’Connor en el Clásico Hipódromo Chile (G1) y que prosiguió su campaña en Estados Unidos, victorioso en GulsftreamPark, Florida, hasta escalar como un ‘trotamundos’ hacia la Dubai Word Cup (G1), ya está listo para regresar.

“Es un caballo de mucha calidad. Ya lo demostró ante O’Connor y todos hemos visto lo que ha hecho el chileno, siendo múltiple ganador de Grado en Estados Unidos y que viene de figurar en la Pegasus”, señaló Omar Mahchi, uno de los pilares del Jet Set, divisa al que pertenece este nieto de Grand Slam.

“Le dimos todo el tiempo posible, con la expectativa de que retorne en buen nivel”, agregó Mahchi en torno al castaño que no corre desde exactamente un año, luego de sufrir una lesión en sus bajos. Permanece ahora bajo la mirada de Ignacio Correas, argentino que también cuida a Selina Kyle. “La yegua sufrió un golpe de cierta consideración, pero me informan que ya está en la pista (de Keeneland), retomando entrenamientos”, puntualizó.

Súper Corinto ya cuenta con al menos ocho ejercicios, siendo el más reciente, desde el partidor, moviéndose sobre la tapeta, 48” y fracción para la media milla, por lo que se presume que su retorno pudiera darse en la tapeta de Turfway Park, hipódromo ubicado en Kentucky.

Con campaña de 9-5, los planes apunta a reaparecerlo el 8 de marzo(Foto Ryan Thompson)

Comentarios