Martes 28 de Noviembre de 2023

Super Corinto fue invitado al Festival de Dubai

Por: Abrahan Carvajal - febrero 24, 2023

Instalado en su pesebrera en Gulfstream Park (Foto Cortesía)

Las autoridades de Dubai Racing club han cursado invitación a las conexiones de Super Corinto (Super Saver) para que, el caballo de origen argentino y de colores peruanos, sea parte de la Godolphin Mile (1600 metros, GII), por un millón de dólares, en la jornada del 25 de marzo, fecha en la que se disputará la Dubai Word Cup (2000 metros, G1), cuando se dará la jornada de gala en Meydan con más de 30 millones de dólares en premios en un festival que contempla varios clásicos.

Shaikh Rashed Bin Dalmook Bin Juma al Maktoum envío la comunicación a Amador Sánchez, preparador del caballo, con las condiciones referentes a la jornada. Parte de los mejores purasangres del mundo se darán cita en este festival, desde luego, con premios más que atractivos.

Super Corinto es ganador de Grupo 1, lo hizo en Hipódromo Chile, también venció en tres ocasiones en Monteerico y también lo hizo en Estados Unidos, en la pista de Gulfstream Park, Florida, donde se mantiene en entrenamiento, luego de que fuese frustrado el plan de verlo correr en la Pegasus World Cup (G1) al estallar un problema sanitario en la caballeriza de Sánchez, lo que imposibilitó su anotación a días de la carrera que finalmente alcanzó Art Collector.

Correría un Grupo II

Mientras se finiquitan detalles en torno a este viaje a Dubai, se define también la participación de Super Corinto (Super Saver), en el The Win Star Gulfstream Park Mile (1600 metros, GII), a. disputarse la próxima semana semana en el referido hipódromo de Florida. La carrera contará con premio de 200 mil dólares.

«El caballo está muy bien. Ha venido ejercitando de la mejor manera», señaló Omar Mahchi, su propietario. «Quisiéramos que Super Corinto tenga una carrera previa antes de este exigente reto y en la milla de este Stakes parece ser el camino«, agregó Mahchi, en relación a este Stakes donde el castaño podría rivalizar ante el tordillo Charge It (Tapit), ganador del Dwyer Stakes (G3) por 23 cuerpos y proyectado como una de las grandes figuras para esta temporada.

Instalado en su pesebrera en Gulfstream Park (Foto Cortesía)

Comentarios