Miércoles 17 de Julio de 2019

Solanés: “Fillmore se adaptó bien al Club Hípico”(+Vídeo)

Por: Abrahan Carvajal - Marzo 09, 2019

Conduce Ricardo al hijo de Wild Event (Foto Agencias)

La otra carta carioca, Fillmore (Wild Event), llega de la mano de Jorge Ricardo, quien lo hizo agrandarse en el Escorial, el grupo III sobre el césped del Hipódromo Da Gávea, en Río de Janeiro. Exhibición que le permitió asegurar su cajón en el Latinoamericano de Jockey Clubes, a correrse este domingo, en el Club Hípico de Chile.

Solanés (al centro) observa el galope de Fillmore junto con Ricardo

Cinco actuaciones para tres triunfos, poco corrido el egresado del haras Santa María de Araras; pero no sabe fallar pues, completa su campaña con dos figuraciones clásicas.

Viene de ganar muy bien en Río, en un tiempo respetable (2000 metros en 1’59”)”, precisó Solanés, quien es el entrenador líder del circuito. “La conducción de Ricardo ofrece mucha tranquilidad“, sostuvo en torno a la experiencia del jockey mayor ganador de carreras en la historia del turf.

Las estadísticas favorecen a las conexiones del castaño pues, Brasil es líder en triunfos con diez trofeos alzados y Jorge Ricardo ha sido el jinete que ha cruzado el disco con la gloria de su lado en cinco ocasiones. “Es un Hipódromo difícil, pero el caballo se ha adaptado bastante bien“, concluyó Solanés quien verá partir a Fillmore por el último cajón, el 16.

Vídeo: Solanés

Comentarios