Martes 17 de Setiembre de 2019

Sir Winston con un inspirado Joel Rosario contiene avance de Tacitus en el Belmont Stakes (+Vídeo)

Por: Abrahan Carvajal - Junio 08, 2019

Segundo triunfo para Joel Rosario en el denominado test de los campeones (Foto Supreme Sports)

Esos ‘colores’ que tiñen las carreras, cuyos resultados a veces agregan esa sazón de descontento, de bronca ante el que mereció y no alcanzó. Es lo que a nuestro juicio ocurrió hoy, con la derrota de Tacitus ante Sir Winston. Lógicamente, el conducido por Joel Rosario tuvo la valentía para encontrar los espacios y definir  en su victoria en el Belmont Stakes (2400 metros, GI); pero lo de Tacitus fue de película, el tordillo giró abierto y luego se cargó adentro al desembocar en tierra derecha – a diferencia de Rosario, hoy para José Luis Ortiz no fue su mejor tarde- eso le costó ser el protagonista de esta historia.

De por sí, una Triple Corona rebosante de polémica desde el Kentucky Derby con la descalificación de Maximum Security, luego el Pearkness Stakes con War Of Will, confirmando de alguna manera que los tropiezos en la primera gema le impidieron una mejor actuación y esta tarde, en el ‘cementerio de los campeones’ en New York, el jockey dominicano Joel Rosario alcanza su segundo Belmont Stakes, antes lo hizo con Tonalist en 2014 y hoy se cubre de gloria con el entrenado de Mark Casse.

Sir Winston se había quedado en el camino en la sumatoria de puntos por la clasificación al Kentucky Derby al fallar en el Blue Grass Stakes y luego corrió el Peter Pan, ubicándose en placé. Solo lo acompañaba un quinto puesto, volando en los finales del Tampa Bay Derby ganado por Tacitus, hoy fue su verdugo en su mayor impacto, la del millón y medio de dólares en premios.

La carrera se presentó en ritmo rápido con Joevia, un outsider 21/1, liderando en 23″4 y 48″4 para la media milla, seguido de Spinoff, Everfast y Tax,muy cerca. Mientras que Sir Winton se ubicaba séptimo y Tacitus desde temprano se veía comprometido, sin poder cerrar, corriendo abierto todo el tramo.

Ya a mitad la carrera, Rosario vivió su momento de inspiración cuando comenzó a llamar a su potrillo y a tiro se colocó cuarto de Joevia. En tierra derecha, mientras sus contrincantes se perdían en estorbos, él se encargaba del puntero y así aguantar el empuje de Tacitus. Atrás volaba literalmente Master Fencer, el japonés que cayó quinto, pero fue una verdadera centella en los 100 finales.

Hoy, la suerte le sonrió a Sir Winston poniendole su nombre como el ganador de la edición número 151 del Belmont Stakes. Hoy en una pista rápida con crono global de 2’28” y fracción para una milla y media. Ya vendrán nuevas revanchas.

Vídeo

Comentarios