Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - marzo 28, 2020
Sin dudas, el Florida Derby (1800 metros, GI) es una de las carrera que mayor expectativa despierta de cara a la carreras de las rosas, sumado a ser un test por excelencia para los juveniles en esta ruta, también se cuenta el detalle en su impacto al exhibir un puñado considerable de sus ganadores, en las últimas décadas, que han confirmado semanas después en los ‘dos minutos más emocionantes del deporte’.
Pues bien, detallado este preámbulo pasamos a describir lo hecho por Tiz The Law (Constitution) en esta reciente edición cuando demolió al lote con el paso que muestran los campeones. Conducido por Manuel Franco, desde el arranque obtuvo una posición privilegiada al venir tercero adelantando a Independence Hall y a solo un largo del outsider Shivaree.
No hubo mayores variables, con el puntero marcando el ritmo en 47″ y 1’11″4, desde los 600 empezó el ataque de Independence Hall y Eye Indien hacía lo propio, pero era Tiz The Law el que tenía todo bajo control.
En la recta decisiva su avance era contundente y ‘guardando caballo’ a 100 para el disco, el juvenil seguía la huella de Nyquist, Barbaro, Monarchos, Big Brown, Orb y hasta del mismo Maximum Security el reciente Winner Florida Derby que cruzó en ganancia el Kentucky Derby, ya lo demás es conocido.
Tiz The Law, es un hijo de Constitution, otro que también fue vencedor del Florida Derby, lo hizo en 2014, mientras que Tiz The Law se despegó de sus rivales esta tarde en tiempo de 1’50» para los 1800 metros. Digno resaltar que es nieto de Tiznow, doble ganador de la Breeder’s, con esa clase de los stayer que seguramente hereda este hermoso carablanca.
En tanto que para su entrenador Barclay Tagg, suma otro campeón como lo fue Funny Cide (Distorted Humor), de los mismos colores de Tiz The Law, que bajo su guia ganó el Kentucky Derby entre otras grandes carreras en una extensa campaña, obligado a ello por ser castrado.
Completaron la marcha Shivaree, un valiente puntero que se mantuvo como placé ante el amague de Eye Indien. Cuarto el tordillo Gouverneur Morris e Independence Hall, se desinfló en la recta para ser apenas quinto en la carrera que cerró la jornada.
De cualquier modo, Florida nos regaló una linda tarde de carreras, catorce en total con diez clásicos. Contra viento y marea, en tiempos que la humanidad sufre los estragos del Coronavirus;sin embargo, la afición respondió con el respaldo en las apuestas, como muestra un botón:Solo el pick Six logró recaudar más de 9,2 millones de dólares.
Video