Miércoles 19 de Enero de 2022

Sensibles bajas en la crianza, fallecieron Democracia y Flanders Fields

Por: Abrahan Carvajal - noviembre 18, 2021

Padre de Catibel y Secret Garden (Foto Haras San Pablo)

Dos referentes de la crianza nacional fallecieron esta semana, un duro golpe para los haras Los Azahares y San Pablo, con la pérdida de Democracia(Play The Gold) y Flanders Fields (A.P.Indy), respectivamente.

«Tenemos el penoso deber de informar a los hípicos en general el deceso de nuestro generoso padrillo FLANDERS FIELDS. Padre de mas de 20 Ganadores Clásicos, tres de Grupo Uno, OVERBROOK (G.P. Nacional), CATIBEL (Ayulo Pardo), SECRET GARDEN (Polla de Potrancas), además de varios Campeones y mas de 100 hijos ganadores», expresó un comunicado difundido por el San Pablo en sus redes sociales.

«Te vamos a extrañar Big Boy, pero estamos seguros que tu influencia en nuestra hípica va a seguir dejando una huella muy profunda», continuó el texto sobre el caballo que también destacó como abuelo materno a través de Ancelotti, ganador del Derby Nacional.

En relación a Democracia(Play The Gold), múltiple ganadora clásica sobre el pasto que destacó en el césped y aún más como madre del campeón Liberal así como de los clásicos Kaysar y Ave César, se conoció que falleció a los 17 años de edad, debido a un cólico, en su hogar Los Azahares.

«Crié a su mamá Yaku que fue del stud Pagoda que preparaba Pablo Medina, y también fui su veterinario en el hipódromo de la abuela Classy Prancer que fué de Atilio Battifora,  la tuve en el Haras, con ella empieza la historia», refiere el doctor Carlos Izaguirre.

Por su parte, Carlos Allen, para cuyas sedas corrió en Monterrico al igual que Liberal, la recuerda como una gran yegua. «Ganó tres clásicos, pero la que más recuerdo, la perdió. Fue en el Gran Premio Nacional, ante los machos, siendo la única yegua, cayó tercera de Granizo con muchos tropiezos. Gran corredora», dijo lamentándose de su pérdida.

Comentarios