Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - abril 15, 2018
Volvió por lo suyo. Sensacionale (Broken Vow) es el mejor del césped de Monterrico. La tarea no era fácil, venía de un ‘golpe’ a su clase en el Benavides, en un intento por la clasificación al Latino, en el cual poco o nada pudo hacer ante rivales que lo sacaron de su ritmo, en una pista que no es su predilecta. La paciencia en el manejo del norteamericano, permitió una carrera para lucirse, fue el «Miguel Checa». Su presentación se resumió en más de tres largos de ventaja y en 1’55″1 para 1900 metros.
Al brinco, Americo’s Song fue más rápido, en tanto que Marco Aurelio desde temprano salió a presionar y el favorito, sereno con Trujillo, desde el tercero en la espera del momento para atacar. Y llegó. En la recta decisiva, Sensacionale embistió ante los punteros, aunque venía cargándose adentro, su victoria ya era inobjetable. Nochero Bueno, se presentó para quitarle el place a su compañero de stud, a pocos metros para la sentencia.
«Venía cargándose adentro, pues no me hizo el cambio de manos y en un intento por ayudarlo, terminó de bajar», explicó Trujillo, en torno al brusco movimiento del engreído de los Salem, en la recta decisiva.
«No era fácil, en un recorrido que era el idóneo, pero es un caballo lleno de condiciones«, expresó Alfonso Arias, entrenador de este campeón que le ha regalado múltiples satisfacciones. «Afortunadamente lo he logrado comprender. Es un caballo valiente, además el trabajo en equipo es fundamental para mantenerlo adelante«, recalcó.
Esta tarde, deja registro de 1’55″1. De momento, concreta su décimo triunfo en 25 actuaciones y las que faltan. Salud al campeón.