Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - diciembre 23, 2017
Sin rivales. Así se presentó desde los mil metros finales Sensacionale (Broken Vow) en el Clásico Laredo (2400 metros, césped) con una demoledora acción y casi quince largos de diferencia sobre la argentina Smart Choice.
Desde la salida, no hubo otro planteamiento que los dos protagonistas en la cabeza del lote, mientras el resto se limitaba a prácticamente completar el recorrido. Smart Choice (Grand Reward) al frente, mientras el record horse se mantenía a un largo, pegado al riel.
Fue en parcial 1’12 para los 1200 metros cuando Carlos Trujillo decidió colocarse afuera y el ritmo del norteamericano se hizo demoledor hasta parar los relojes en 2’26″4 y con la certeza de montar a un caballo que lo tiene todo a disposición en el pasto, si la salud lo permite.
«Pensé que iba a ser la carrera más difícil para Sensacionale, pero en realidad fue la más fácil. Lo mantuve detrás de la yegua para que no se me vaya, pero cuando lo saqué a segunda línea, lo dejé correr«, expresó Carlos Trujillo, quien agregó que solo le enseñó la huasca en los 200 finales. «Puede haber ganado por más ventaja«, soltó a Hugo Salem, propietario del campeón.
La diferencia oficial fue 14 cuerpos y medio sobre Smart Choice, mientras que Paso Real (Man Of Iron) quedó más atrás en lote de cinco participantes. «Qué bueno que tiene la calidad necesaria como lo hizo en la tarde de hoy. Venía corriendo fuerte, se despegó al final y Carlos (Trujillo) no tuvo necesidad de hacerle más», expresó Alfonso Arias, su preparador.
Sensacionale obtiene su noveno triunfo en 23 actuaciones, y en la distancia lleva de 3/2, incluyendo su récord de pista en 2’24″93. «Ojalá pueda demostrar sus condiciones en distancias menores que son las más frecuentes en la programación«, concluyó Arias.