Martes 01 de Diciembre de 2020

Semana de 43 carreras y seis clásicos

Por: Abrahan Carvajal - julio 23, 2017

Once en el Baldomero Aspíllaga (Foto JCP)

Señor del Ampato destacó entre los juveniles (L.Ypenza)

La semana de «Fiestas Patrias» traerá 43 carreras y seis clásicos lo que, sin dudas, despertará interés de la fanaticada que, día tras día, acude a sus respectivos telepodromos y a las instalaciones del Hipódromo de Monterrico.

La semana hípica comenzará el día jueves con un total de ocho carreras, en tanto que el viernes habrá diez. Para el fin de semana festivo tendremos el sábado un total de 12 y finalmente el domingo se desarrollarán 13 pruebas.

Seis clásicos en total. La de mayor realce, la milla y media del Independencia. Ocho competidores: El Enemigo (V.Fernandez), Kodiak Boy ( E. Talaverano), Mr.Leguía (M.Vilcarima),  El Armenio (J.E.Enríquez), Rubirosa (M.Chuan), Espiritualmente (R.Rojas), Fandiño (C.Trujillo) y Lewandoski (J.R.Herrera).

La carrera en honor a las Fiestas Patrias, para sprinters en tiro de 1100 metros, presenta un lote reducido de apenas cinco animales: El favoritismo para Don Juan (B.C.Padilla), Jairzinho (J.R.Herrera), Double Eagle ( E. Talaverano), El Chilimoya (J.E.Enríquez) y Parkur (C.Trujillo).

Los potrillos verán acción en las restantes cuatro carreras, dos en arena y dos en césped.

El «Hipódromo de San Felipe» reúne a ocho prospectos. Armónico (C.Trujillo), Frío de Callango (E.Talaverano), Villadiego, Constante (M.Chuan), Boston (R.Rojas), Capital Val (J.J.Enriquez), Maestro Shifu (V.Fernandez) y Fithing Falcón cierra la nómina.

El Hipódromo de Santa Beatríz, también en milla, trae a nueve potrancas. Allí el favoritismo recaerá en Courtly (C.Trujillo) y Fátima (E.Talaverano)  como su inmediata adversaria. Completan la nómina: Rubia, Lío de Faldas, Riqueza, Dahshur, Catarsis, Colección Privada (M.Chuan) y Siberia.

En las carreras de césped. Los potrillos se disputarán el «Empery«, una vuelta al óvalo de Monterrico. El invicto Sir James salta como la vedette (C.Trujillo) se medirá frente a ocho rivales: Kappo, Mr.Bailetti (E.Talaverano), Raudo (V.Fernandez), Maghrum, Zeth, Tefo, Hay Wuan Loy y Griezmann.

En el  Maidenform también correrán nueve. Carta Secreta (C.Trujillo) luego de sus dos triunfos consecutivos abrirá como la más cotizada. Malagueta (E.Talaverano) Tequila Black (A.Arias), Tan Linda (I.Quispe) , Ave Flamenca (JE Enríquez), Mari Flash (J.R.Herrera), Mi Thali (J.Reyes), Luzgar e Intrépida (C.Ludeña).

En resumen, el espectáculo está garantizado. Arriba el hipismo y la emoción que lo envuelve.

 

Comentarios