Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - noviembre 19, 2017
Santo Grial había dado muestras de ser un caballo llamado a ser protagonista del campo clásico en el cesped de Monterrico. La forma como había ganado su previa, despertó más que ilusión en el corral del Soribel y esta tarde, frente a un hasta ahora hegemónico Asfaloth, hizo gala de un poderoso remate que le permitió pasar de largo a mitad de la recta final, bajo el mando de Martín Chuan. Esto fue en el Clásico «Batalla de Tarapacá», una de las estelares del domingo.
El gran favorito Asfaloth, se mantuvo q la expectativa, dede el tercer puesto; siguiendo a King Daddy; a partir de los últimos 600 metros, Trujillo lo llamó a correr, pero esta vez el tordillo no logró colocar ventaja definitiva. Fue cuando apareció Santo Grial a más de centro de pista para retarlo y al final, hoy, fue superior.
Tatuto vino detras de Asfaloth desde el cuarto lugar, la mayor parte del recorrido, enseñó su avance para caer desde el tercero a casi dos largos y a pescuezo de Asfaloth. Para Santo Grial es su victoria número cinco en quinta actuaciones y tres en la pista de césped. Hoy deja registro de 1’50.