Martes 10 de Diciembre de 2019

SAN PABLO/Por hijo de Flanders Fields en Alysoul ofrecieron 40 mil dólares

Por: Abrahan Carvajal - Julio 10, 2019

Con el sello de ser un haras productor de ganadores clásicos, el San Pablo inició su remate, pasadas las 2:30 pm, con buena concurrencia al Ring de Ventas en Monterrico. El primero de los 17 productos en desfilar fue un macho castaño, hijo de Flanders Fields en Alysoul, por el cual se mantuvieron en fuerte pugna el preparador Juan Suárez y el stud Tie Break, la última palabra corrió por cuenta de Danilo Chávez, quien ofreció 40 mil dólares, iniciando con buen pie para los criadores.

Enseguida se paseó en hermano de Toffee, un Flanders Fields en Licha Licha que correrá para los colores del Unicornio, luego de bajar el martillo por el orden de los 25 mil dólares. El primer hijo de Yazamaan en Ferchesca, se ubicó en 30 mil dólares, en comisión, para Juan Suárez Villarroel.

Apareció la primera hembra, otra Yazamaan en Galway, nominada a Selectos y Criadores, por la que el Black Label desembolsará 23 mil dólares. Igual cifra fue la que marcó Hernán Guembes por la alazana, hija de Flanders Fields en Amanpur. Segunda compra.

Sexto producto en el orden. Se trataba de un castaño hijo de Flanders Fields en Anunciata, Camilo Traverso fue el preparador que levantó la mano hasta el final por esta pieza al lanzar la oferta de 20 mil dólares.

El hijo de Gracias de Verdad, cuyo padre es Yazamaan, quedará en manos del Soribel, 22 mil dólares su valor. La primera cría de Campanera, también del padrillo Power Word, fue un castaño por el que pagará 14 mil dólares el preparador Juan Manuel Umbert, iniciando el declive de los precios.

Hijo de Yazamaan en Gracias de Verdad

Hembra alazana, hija de Polytechnicien en La Pancha:10 mil dólares su valor. Otra Polytechnicien, padrillo aún en deuda, en Nonna Toscana, fue la décima en desfilar y también la propuesta alcanzó los 10 mil dolares, Alfonso Arias será su preparador.

Hija de Flanders Fields en Age Of Mythology, apenas recibió oferta por 9 mil dólares, siendo hasta este punto, la más económica de la tarde. Apareció un Southdale en Música Ligera, por el que lucharon Rodolfo Castellanos y Luis Quimper, la oferta final se cerró en 14 mil dólares para los colores de Alberto Quimper.

Hija de Southdale en Música Ligera

Recta final. Otra hija de Polytechnicien en Heredable, una alazana que estará en manos de Arturo Vargas por 9500 dolares. Defenderá colores del Pedro Solari.

La única Man Of Iron en esta presentación,hija de Glinka. Será entrenada por Juan Pablo Enríquez, previo pago de 8500 dólares. Koko Mambo, un zaino en Happy Sunday que apenas levantó oferta de 6500 dólares por  el preparador Hugo Díaz.

Hija de Glinka para Juan Pablo Enríquez

El penúltimo en desfilar, un hijo de Southdale en Skagway, tercera compra para el Black Label, 9500 dólares. Así cerró el telón una alazana, hija de Flanders Fields en Puerta de Hierro, 5.500 dólares para Leoncio Chuan.

Fue el primer remate tradicional, los precios siguen a la baja, luego de desfilar las 17 piezas en promedio cercano a los 16 mil dólares.

 

 

Comentarios