Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - diciembre 21, 2017
Un lote compacto de ocho ejemplares será de la partida en la tercera de este viernes, en Monterrico. Algunas de las mejores yeguas maduras se medirán sobre distancia de 1400 metros, donde el favoritismo recae en Sakura (Privately Held), la presentada por Eduardo Hernández, la cual viene de escoltar Rafirififi en su última actuación.
«Anda en optimo estado. En su anterior, avanzó muy tarde cuando ya todo estaba decidido. Esta vez, definiremos temprano pues, el aprendiz (Medina) ya la conoce«, asegura Hernández, quien agrega que de concretarse una sólida actuación, Sakura puede ser inscrita en el Clásico Consejo Distrital de Santiago de Surco la próxima semana. «Ha corrido contra las mejores y no está lejos», acota.
Secuestrada, la veloz hija de Interoceánico, está llamada a ser protagonista. Aunque no ha ganado en el recorrido (de 1/0) cuenta con un tren a favor y aliviada en el handicap con tres kilos menos que descuenta en aprendiz Jair Millares, para intentar unir salida con llegada.
Mientras que, un pozo de fe es Brando Tapara con su conducida Némesis (Awesome Twist). La alazana de El Catorce va a su tercera actuaciones luego de reaparecer y no olvidemos que logró hilvanar una racha de seis victorias consecutivas. «Ya está en buena forma. Así la sentí en su partida final (600 en 34′)», acota su jinete, quien asegura que no bajará del segundo puesto.
Ola Grande (Man Of Iron) y Maracaná (Flanders Fields) son, en el papel, buenos lances frente a Harvest (Interoceánico) y Riviera (Riviera Cocktail) que de ganar cualquiera de estas acabaría con casi la totalidad de combinaciones. Trascendió que una de las favoritas, Malika, sea posiblemente retirada de la carrera programada para las 5:50 de la tarde.