Martes 17 de Setiembre de 2019

RUTA/ Así van los aspirantes al Kentucky Derby

Por: Abrahan Carvajal - Marzo 07, 2018

Bolt D'Oro es duro contendiente(Foto DRF)

Se acerca los que muchos denominan “los dos minutos más emocionantes del deporte”, el Kentucky Derby. Como es costumbre, se correrá en el Hipódromo de Churchill Downs, ubicado en la ciudad de Louisville, el próximo 5 mayo.

A la fecha, se han corrido varias clasificaciones y están programadas otras carreras, este fin de semana, en la ruta al ‘Derby de las Rosas’. En este sentido, se tiene previsto, el San Felipe Stakes (400 mil $)en Santa Anita Park, con la reaparecida de Bolt D’Oro, estrenando la monta del venezolano Javier José Castellano.

El hijo de Medaglia D’Oro viene de perder el invicto ante Good Magic (J.L. Ortíz) en lo que fue la Breeder’s Cup Juvenile, antes había hilvanado una cadena de tres victorias. Sus allegados decidieron bajar a Corey Nakatani, para darle la confianza a Javier Castellano, quien ha viajado a California para ejercitar al juvenil. 1200 en 1’12” fue su apronte.

Aunque, el estado del clima puede retrasar su presentación. “Si la pista está fangosa este fin de semana, en Santa Anita, no correrá”, dijo Mick Ruis, quien es su preparador y propietario, anunciando que el Plan B será el Rebel en Okland Park, en las próximas semanas.

Otro que verá acción es el invicto McKinzie (Street Sense), con la yunta que se crece en los compromisos clásicos Mile Smith y Bob Baffert, el castaño viene de ganar en el Sham Stakes (GIII) y Los Alamitos Futurity (GI).

McKinzie, correrá el San Felipe Foto DRF)

Entre tanto, en Aqueduct (New York) se correrá el Gotham Stakes (300 mil $) con la presentación de Firenze Fire (Poseidon’s Warrior), el juvenil a cargo de Jhon Servis, viene de arribar segundo en el Withers Stakes en el Avery Island y será el seguro favorito con Manuel Franco en los estribos.

Otra carrera programada es el Tampa Bay Derby (400 mil dólares), un stakes que en la última década le ha sido favorable a Todd Plecher. Vino Rosso (Curlin), ganador de dos en tres actuaciones, viene de perder desde el tercer puesto en el Sam F.Davis (G3) en el mismo circuito, detrás de Flameaway y el favorito Catholic Boy. Repite Jhon Velasquez en su conducción. Buscará desquite ante el propio Flameaway que está inscrito, para este sábado.

Igualmente, Free Drop Billy (Union Rags) será gran carta en el Tampa Bay Derby, luego de escoltar a Audible (Into Mishshiel) en el Holly Bull Stakes, disputado hace dos semanas en Gusltream Park.

Free Drop Billy, probable favorito en el Tampa Bay Derby (Foto Horse Racing Nation)

Entre tanto, Promises Fulfilled dio un paso importante al llevarse el Fountain Of Youth Stakes (400 mil $), bajo el mando de Irad Ortiz, en carrera en la cual Good Magic – ganador de la Breeder’s, falló.

En la última semana de este mes, se correrá el Florida Derby, con Catholic Boy (Ganador del Remsen Stakes) y Strike Power (2do en el Fountain Of Youth Stakes en Gusltream Park) con Luis Sáez – quien prefirió quedarse en Miami y no viajar a los Emiratos Árabes con Gunnevera-, por la oportunidad de clasificar al Derby de las Rosas. Mientras que Audible, es la gran carta de Pletcher, luego de su galope en el Holly Bull Stakes.

Vídeo del Holly Bull Stakes, Audible con Jhon Velázquez

En tanto que Bravazo que encabeza la lista de puntaje (54) en la ruta al Kentucky, luego de su victoria en Risen Star Stakes (400 mil $) en gran labor de Miguel Mena, se prepara para el Louisiana Derby al igual que Noble Indy, de Todd Pletcher con Jhon Velázquez. Estos son los contendientes de fuerza en la ruta a la esperada carrera, en el camino no se descartan sorpresas.

 

 

 

Comentarios