Martes 01 de Diciembre de 2020

Roy Melgarejo, un experto morochuco con descargo de aprendíz (+Vídeo)

Por: Abrahan Carvajal - septiembre 30, 2020

Inició con buen pie. Roy Melgarejo, que debutó apenas el viernes, ya alcanzó un doblete en los lomos de Eliff y Wash, este lunes. Proveniente de Cerro de Pasco, zona minera al centro del país, a sus 18 años se vislumbra como un diamante en bruto que, desde ya, suena como un útil descargo apetecido entre los preparadores de Monterrico.

VÍDEO:

«Mi padre me dijo tu futuro está en la capital», recordó Melgarejo, quien siguió la afición por los caballos en el seno familiar. «Desde niño le perdí el miedo y conocí a otros jinetes, como Juan Carrasco y José Ávila, cuando viajaban a competir a provincia», dice el joven quien asegura haber ganado unas cuarenta carreras cuatreras.

Ser jinete fue su decisión, lo tuvo claro y desde el año pasado aterrizó en el hipódromo. «Luis Fernandini fue el primero en apoyarme para aprender con sus caballos», reconoce el joven, sobre el preparador con el que se apuntó su primer triunfo(Eliff). «Jorge Ayarza me llevó al Licha, donde hacía silla todos los días», ahora el nombre de Roy es mentado todos los días por la mayoría de los profesionales.

«Admiro mucho a (Edwin) Talaverano, Carlos Trujillo y Víctor Fernández, de quien recuerdo sus muy buenos finales«, hace recuento de los modelos que intenta seguir. «Ahora mi tarea es trabajar duro para ser el mejor de Monterrico y por qué no del mundo«, razona con determinación, mientras transita el espinoso y a veces fugaz camino de jinete.

Dobleteó este lunes

Comentarios