Martes 25 de Junio de 2019

LATINO: “Los ejemplares peruanos están bien”

Por: Abrahan Carvajal - Marzo 08, 2018

El Entrerriano es considerado uno de los favoritos (Foto Carlos Izaguirre)

La fiesta hípica se aproxima de cara a este fin de semana, en Maroñas, Uruguay. Diversos medios tanto locales como internacionales realizan la cobertura periodística de lo que será una nueva edición del Gran Premio Latinoamericano.

Oscar Hernández, de El Informativo Hípico, es uno de los periodistas peruanos que -in situ – maneja los detalles y – este jueves- en Contacto Hípico Radio ofreció todos los pormenores de lo observado en los entrenamientos y sobre todo las impresiones sobre la delegación peruana.

“Los caballos están bien. Llegaron el domingo a las 3 pm,están galopando en gran estado. Lucen bien y son figuras para la mayoría de los entendidos”, dijo de entrada sobre la fuerza que han mostrado El Entrerriano, Dixie Wave, Barbón y Dixie Wave.

Ya acudieron al partidor eléctrico, al igual que las otras delegaciones, es una suerte de ensayo obligatorio para todos los participantes, incluyendo a Ikaya y La Nube”, acotó.

Dixie Wave ajustó, hoy jueves, con Pablo Falero

Precisamente, el del Doña Licha Dixie Wave realizó su partida final este jueves a primera hora. “Pablo Falero  llegó a Maroñas  a las 6 am, con su señora esposa. Previamente el ejemplar habia calentado con su galopador Jorge Ayarza y a las 6:30 am, ejercitó con Falero 600 metros en 36′ muy fácil“, acotó el periodista, quien también observó el galope del resto de la delegación.

Ya están aquí Carlos Trujillo y Edwin Talaverano. Jacinto llegó el martes. Todos los ejemplares mantienen estado”, asegura. En torno al favoritismo de la prensa, la selección es variada. “la prensa local señala a Fizgerald, pero también respetan a  El Entrerriano y Dixie Wave, por sus galopes y estampa. Otros marcan el chance de  los argentinos, por su campaña”, detalla.

Sobre el posible planteamiento de carrera, recalca que la opinión generalizada señala que los primeros metros serán muy peleados en un tren violento. “Fizgerald es ligero y por eso puede ser frágil. El Entrerriano, por su modalidad se asoma como un candidato que está en los cálculos de la mayoría”, concluye.

Doce participantes darán lucidez al espectáculo

Comentarios