Martes 17 de Setiembre de 2019

RAZZETO/Barbón vs El Enemigo, el último gran duelo de la temporada

Por: Abrahan Carvajal - Diciembre 04, 2018

Todo listo para lo que será el Clásico José Rodríguez Razzeto (1700 metros, GIII) con la presentación de dos de los mejores caballos del circuito. Barbón que saltará a la pista como el favorito versus El Enemigo, que viene crecido en racha victoriosa en sus dos recientes compromisos.

Precisamente el campeón de Leslie Hammond, Caballo del ño 2017, viene de vencer en el Clásico Mariano Ignacio Prado a expensas de un valiente El Coliseo, con Juan Eugenio Enríquez fue capaz de desprenderse a falta de 200 metros para la sentencia, en una cita que marcó la ausencia obligada de Barbón por haber presentado un cuadro de intoxicación en aquella mañana.

El Enemigo con un confiado Juan Eugenio Enríquez

Entre tanto, Barbón ya está totalmente recuperado, prueba de ello fue la exhibición que dio, este domingo, cuando destrozó los relojes en 44″3 para la media milla, a las órdenes de su jinete de siempre, Carlos Trujillo. Viene de fallar en el Almirante Miguel Grau Seminario (3ero de More Than Words), siendo la primera vez que corría en el césped.

Barbón destrozó los relojes

No corrió mal. Lo hizo abierto toda la carrera, perjudicado por el accionar de otro ejemplar. Creo que en una mejor ubicación, hubiese tenido un resultado más favorable”, dijo en aquel momento, Jorge Salas, su preparador, dejando entrever que será parte de las carreras clasificatorias para el Latino de Chile a escenificarse sobre el grass.

Por su parte, Juan Pazos, propietario de El Enemigo, descartó- luego de su último triunfo- que su caballo sea parte de estas carreras por un chance de estar en la cita chilena. “No queremos arriesgarlo. Está estable y seguiremos en la arena“, indicó al tiempo de agregar que luego de concluida su campaña es posible que reciba una oportunidad como padrillo.

Como dato adicional, tanto El Enemigo como Barbón están invictos en la distancia. El primero salió bien librado en el Braddock del 2017. Mientras que el campeón de Freddy Nossar se lució precisamente en la edición anterior del José Rodríguez Razzeto cuando galopó por cuatro cuerpos sobre Dixie Wave. Argumentos de sobra para esperar tal espectáculo el próximo fin de semana.

 

Comentarios