Domingo 22 de Junio de 2025

Ramillete de victorias para el Rancho Sur, Southdale se consolida

Por: Abrahan Carvajal - noviembre 27, 2017

Hasta tres triunfos consiguió el haras Rancho Sur en la reciente semana en Monterrico. Abrió con Stormy Francis, la zaina que siempre estuvo bien conceptuada en el establo de Luis Fernandini, responde con su primer triunfo en la jornada del viernes, en su condicional sobre la recta de mil metros.

Se trata de otra hija de Southdale, el Street Cry, perteneciente al criadero de Ignacio Larco, toda una revelación no solo con animales rendidores, sino también ganadores en el campo clásico. Este año se suma a South Machine y Selvática, también Frenchie y Dancing Diva. Por cierto, Frenchie, uno de los protagonistas está semana en el América Tv.

Stormy Francis es desensillada luego de ganar con facilidad

Volviendo a Stormy Francis respondió esta vez con su primer lauro en cuatro intentos en defensa de las sedas de la familia Pedraza, del Tres de Oro.

Luego, en la tanda dominical, Siciliano confirmó que su reciente segundo detrás del ganador clásico Santo Grial (Catcher In The Rye) no fue casual. Ahora repitiendo en el cesped, pero en tiro de mil metros, no tuvo rivales al imponerse de extremo a extremo, amenazando el récord de pista al dejar crono de 53′ y fracción. Más de seis largos de diferencia en lo que fue su cuarto triunfo en corta campaña. Siciliano, por supuesto es otro productivo hijo de Southdale.

Siciliano, imponente en el herraje

La fiesta continuó con una potranca que va a más. Olgiata (Point Given). Desde su debut, la norteamericana había mostrado calidad y así lo alertamos. Respondió ahora con su segundo triunfo en fila y agradeciendo el aumento de distancia.

Se trata de una pieza llamada a reforzar el plantel de yeguas madres en su momento, pues su papel es más que llamativa al ser hija del Doble Coronado Point Given y nieta materna de otro ganador de coronas en Estados Unidos como lo fue Real Quiet, ambos entrenados por Bob Baffert, palabras mayores.

Trascendió que con la castaña ya sueñan con incursionar en el campo clásico en miras a la clasificación por la carrera a disputarse en Maroñas, Uruguay, en la fecha del Latino.

Esto es muestra de la producción del Rancho Sur. Criadero joven pero con paso seguro que comienza a «dar la hora» en la pista de Monterrico.

Ignacio Larco, Augusto Olivares y conexiones disfrutando de la victoria de Olgiata

 

 

 

Comentarios