Martes 01 de Diciembre de 2020

Quinta Nota aprobó sopresaliente en su gran reto

Por: Abrahan Carvajal - octubre 24, 2020

Vaya lance asumió Alfonso Arias y su equipo con la juvenil Quinta Nota. La norteamericana apenas había debutado hace once días, condicional en la que resolvió con potente atropellada y ante los machos. Pero, con la oportunidad de estar en el ‘Ayulo Pardo’ que no dejaba mayor margen de planificación. Lo cierto es que sólo se corre una vez y esa premisa fue imperativa para anotarla en los dos mil metros, de este Grupo I que se corrió esta tarde.

Eran diez potrancas las llamadas al Cotejo. Los primeros metros presentaron a Isadora Duncan, corriendo fuerte, estirando el lote en parcial de 48″ para la media milla, mientras Quinta Nota aparecía lenta cerrando filas, pero en una confirmación de su debut, Mariano Arenas la animaba en su avance y fue paulatinamente descontando posiciones.

Cuando ingresaron a la última curva, Isadora Duncan hacía esfuerzos por mantenerse en la punta, mientras aparecían Reina del Mambo y por los palos Vida Dura. Fue en la recta que los colores blancos de Quinta Nota se presentaban con una potranca que desbordaba.

A mitad de recta, todo estaba consumado. La hija de Tale Of Ekati, padrillo sin tantas bambalinas, por Tale Of The Cat que fue ganador clásico en New York y perteneciente a la generación de Big Brown, se limitaba a estirar claras diferencias, confirmando su disposición para el fondo.

Reina del Mambo descolló para el placé ante Isadora Duncan que hoy aguantó más de lo esperado. Mientras Vida Dura cerró el orden en el Ayulo Pardo. 2’09″4 el tiempo de la carrera.

De potente atropellada (Foto J.Villanueva)

Comentarios