Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - diciembre 16, 2017
Contundente. Así fue la victoria de Puerto Escondido (Hurricane Cat) en el Carlos Pellegrini (2400 metros, césped, GI), disputado este sábado en el Hipódromo de San Isidro, uno de los clásicos de mayor tradición y mejor bolsa de Suramérica, convocó a trece ejemplares; sin embargo, a partir de los mil metros finales Oswaldo Alderete, encontró su espacio pegado a los palos y se desprendió para marcar cuatro largos de diferencia al cruzar el disco.
Puerto Escondido, el mismo que escoltó a Sixties Song en el Pellegrini corrido en 2016, vino a la carrera en lo alto a diferencia de su rival. Había logrado un soberbio galope en el Copa de Oro y, esta tarde, su primer chance en la esperada carrera no estaba en discusión.
Conwy y The Great Day mostraron el camino en la primera mitad del recorrido, en cómodos parciales de 27′ 53′ y 1’17 para los 1200 metros. Mientras Puerto Escondido, tranquilo, se mantenía a cuerpo y medio, esperando su momento. Fue a los mil metros para la sentencia que Alderete hizo su maniobra y decidido a tomar el control, se fue por los palos, abriendo varios cuerpos de diferencia.
«Desde que pasó sabía que era ganador«, precisó Ezequiel Sahagian, preparador de Puerto Escondido, al momento de ser abordado por el circuito interno de San Isidro.
Don Inc, emergió desde el fondo con Jorge Ricardo para arrebatarle el segundo al valiente potrillo Village King. Mientras que el único invasor, New In Town – de Brasil- completó el marcador.
Sixties Song, estuvo cerca en la primera parte de la carrera, para luego desaparecer de escena. 2’29» fue el crono final para la ruta, un tiempo si se quiere discreto, en esta ocasión.
Vídeo del Pellegrini: