Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - diciembre 10, 2017
Se cumplió una nueva asamblea de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú. A las 10 am, de este domingo, un grupo de 30 personas -aproximadamente- respondieron al llamado para debatir sobre el camino a seguir. «Suspensión de la medida de no inscripción, mientras se reanuda el diálogo y negociación frente a la Junta Directiva del Jockey Club del Perú (JCP) a partir de puntos específicos«, fue el consenso mayoritario.
Buena parte de los asistentes hizo uso de la palabra al tiempo que Roberto ‘titín’ Drago moderaba la interlocución. «Lo que se decidió en la última asamblea logró un impacto político, pues ha tenido un efecto multiplicador«, expresó en alusión al interés manifestado por el gremio de jinetes, vareadores y factores del Centro de Esparcimiento sobre la coyuntura que se respira en Monterrico.
El grueso de los participantes cree en la necesidad de establecer condiciones de diálogo y afinar el proceso de negociación para mejorar el rumbo de la actividad hipica. «La negociación es un arte. Lo importante es pedir algo tangible y dar un tiempo prudencial para que presenten resultados«, se escuchó en la sala.
Temas como el diferimiento del pago del 20% de premios y la poda en la nómina del Jockey Club del Perú para disminuir los niveles de gastos de la institución, fueron puntos tocados en la agenda y que serán expresados, oficialmente, en las próximas horas, mediante un comunicado dirigido al Directorio del JCP.

Hubo participación activa de los asistentes