Martes 17 de Setiembre de 2019

PROGRESO/Fernando Salazar se afianza en Ohio, este martes logró doblete en Thistledown

Por: Abrahan Carvajal - Mayo 21, 2019

Está ubicado entre los primeros de la estadística del circuito (Foto Cortesía)

La aventura está dando buenos resultados. Fernando Salazar no titubeó en cruzar el Rubicón, con la esperanza de que su carrera como jockey sería mejor aprovechada en Estados Unidos, partió a finales del 2018 y, luego de una breve experiencia en Florida, decidió establecerse en Ohio. Los resultados no pueden ser más alentadores, cosecha trece triunfos, incluyendo el doblete alcanzado – este martes- en Thistledown.

“Gracias a Dios, todo va marchando bien. He sido bien recibido, primeramente en Mahoning Valley y, ahora, en Thistledown, hipódromo que hace poco abrió el meeting“, dijo a Contacto Hípico, luego de haber triunfado con Hey Good Lookin, en un claiming sobre 1100 metros y luego, ni sé despeinó con el galope -21 cuerpos- que hilvanó con Biermann, en un Maiden Special Weigh, dotado de 22.500 dólares.

El primer triunfo vino de la mano de Nabu Morales, preparador peruano que destaca en el circuito. “Tiene una buena cantidad de caballos, me viene apoyando; además de que en la zona hay bastante presencia de peruanos lo que me hace sentir como en casa”, agregó Salazar, quien tiene como agente a Carlos Pérez y marcha en el top five de la estadística del circuito.

Vídeo: 2da Carrera, Hey Good Lookin en yunta con Nabu Morales

 

 

 

 

Comentarios