Domingo 08 de Setiembre de 2024

Primera generación de Draft Pick ingresará a Monterrico este año

Por: Abrahan Carvajal - febrero 06, 2024

Produjo más de medio millón de dólares en premios (Foto Julio Villanueva)

Una apuesta segura en la crianza nacional. Draft Pick, semental alojado en el Haras Hamide, se proyecta para dejar huella con su primera camada, productos que ingresarán al hipódromo este año. La expectativa en torno a este norteamericano gira en razón a su físico y una campaña respetable, amén de un pedigrí de primera, siendo hijo de Candy Ride y una madre por Arch, con una línea materna que destaca a través de Peace Preserver y de Jack Milton, actualmente también padrillo.

Siempre bien valorado. Draft Pick , siendo Yearling, fue vendido por 450 mil dólares, confirmando en la pista su calidad. Ganador de tres carreras en medio de una campaña clásica, en la que alcanzó placé en el emblemático Pacífic Classic (G1), la mejor carrera de California. Con más de medio millón en premios, Draft Pick entusiasmó no solo al Hamide, también a los Haras Los Eucaliptos y Rancho Sur que le ofrecieron algunos de sus mejores vientres.

Praderas fértiles, cuna de múltiples ganadores clásicos (Foto Julio Villanueva)

Hijos de Reina Leona (Violence), La Nube (Tomcito) y Fátima (Bagde Of Silver) y Rachel Green (Street Hero), son algunas de las crías que conforman esta primera generación. “Es un caballo grande, fuerte, con tremenda actitud. Sus primeros hijos muestran también parte de ese físico llamativo», señaló Agustín Vásquez, gerente del Hamide.

Entre los adelantados, seis potrancas y cinco potrillos, se presentará una hija de Fátima(Forestry) que fue ganadora clásica, con triunfos en la arena y en el pasto. Con Flycita (Badge Of Silver), como segunda madre, una de los mejores vientres del Hamide Stable, al producir a Hublot (Forty Tales), que destacó en ambas pistas.

Una hija de la canadiense Nagla (Street Boss), su madre corrió en Monterrico y destacó con nueve victorias, siendo nieta de Pulpit. El lote también incluye a la hija de la argentina Bambina Mía (Giant’s Causeway), que brilló también con figuraciones clásicas, como su placé en el Enrique Ayulo Pardo (G1), detrás de La Colosa. Como vientre ya dio a McLaren, ganador de una condicional.

Entre los machos, se presenta la primera cría de Reina Leona (Violence), argentina que corrió en Monterrico y alcanzó figuración en G1, siendo tercera en el Enrique Ayulo Pardo (G1, arena), y ganó en el pasto, llevándose el Ernesto Ayulo Pardo (2000 metros). Y el hijo de Rachel Green, por Street Hero, ganadora de cinco carreras. Puro lujo es lo que viene esta temporada.

La Nube, la tordilla en medio del lote, es una de las yeguas madres del Haras Hamide (Foto Julio Villanueva)

 

 

Comentarios