Viernes 24 de Abril de 2026

Pozo Liberado de 100 mil soles, tremendo incentivo para el Pick 6 de este sábado

Por: Abrahan Carvajal - marzo 03, 2023

Expectativas por un buen sport (Foto J.Villanueva)

Enorme expectativa entre los hípicos por el pozo de 100 mil soles que se repartirá, este sábado, en la apuesta del Pick 6. La jugada de los seis aciertos, que ya prometía más de 200 mil soles para un boleto único, ha obtenido enorme respaldo desde que se implementó y vaya que los fabulosos sports es tema de conversación, entre los apostadores.

“Es una apuesta popular, de apenas un sol, con una detracción muy baja, con la que se han pagado premios de hasta 452 mil soles y otros 350 mil en un solo boleto”, recordaba Delfort Loli, Gerente Hípico, quien fue el invitado- entre semana- en el programa Mesa del Turf, que se trasmite en la señal de Monterrico Tv.

El funcionario aprovechó su intervención para confirmar que- para la programación de este sábado- habrá un pozo liberado, son 100 mil soles que se sumará a lo apostado en la jornada y que se repartirá, sin que sea una condición de que haya un solo boleto ganador.

Al estilo de hipódromos norteamericanos, donde hay jornadas en la que los pozos son de pago obligatorio, las autoridades encaminaron esta alternativa. “Es algo que se viene trabajando desde hace dos meses, luego de sondear diversas opiniones para que esta apuesta pueda ser mucho más atractiva”, reconoció el gerente, sobre una gestión que requirió del apoyo de varios factores. “Se ha hecho con la gente de computo en coordinación con el Centro de Juego que se ubica en Estados Unidos”, agregó.

“Mucha gente ha expresado sus opiniones, en consulta con propietarios, periodistas. Este fin de semana, por ejemplo, diez personas que acierten la apuesta, pueden obtener 10 mil soles cada uno”, dijo el también comunicador, quien insistió que la medida ha sido ampliamente aceptada entre los aficionados.

“No soy de participar en foros y redes, pero sé que era algo que esperaban los aficionados. Y se hará en medio de un programa de carreras sumamente parejas”, alertó en torno a una jornada en la que son contados los ejemplares de gozan de amplio respaldo de la cátedra periodística

Miles de boletos

Sobre las expectativas de juego, en el Pick 6, de este sábado, se espera que haya más 80 mil boletos. “En la última reunión se jugaron 40 mil soles en esta apuesta y eso se verá, al menos duplicado, con el pozo referido”, aseguró el invitado de Mesa del Turf. “Se ha venido difundiendo en diversos medios, con el apoyo de periodistas, de los semanarios, de todos aquellos que hacen hípica, así que la respuesta será masiva”.

Talón de Aquiles

El funcionario reconoció que la merma en la caballada ha sido un “dolor de cabeza” para armar la programación cada semana, con un mayor número de inscritos por competencia. “En 2015, el censo de purasangres de Monterrico era de 1961, actualmente solo contamos con 1434 y eso se refleja en las anotaciones cada semana. Cuando en el pasado se inscribían 400 caballos, ahora el promedio es de apenas de 280. Sin embargo, debemos mantener las tres jornadas, porque la industria así lo reclama. Los concesionarios, no pueden alquilar locales para solo abrir dos días, igual se debe atender a los propietarios y profesionales con un mayor número de carreras”; concluyó.

Expectativas por un buen sport (Foto J.Villanueva)

Comentarios