Domingo 14 de Julio de 2024

Power Word, un padrillo más que seguro

Por: Abrahan Carvajal - junio 08, 2024

Con la influencia de Forty Niner (Foto Julio Villanueva)

El éxito de Power Word (Distorted Humor) ha sido más que notable en nuestro medio. Con cuatro generaciones en edad de correr, el alazán que produjo más de 230 mil dólares en sus triunfos en circuitos tan competitivos como Churchill Downs, Belmont y Saratoga-dos en las manos de Edgar Prado-, su generosidad se multiplicó con creces en la reproducción.

Su precocidad fue el sello que se confirmó en la excelencia al destacar cómo el Líder Padrillo Debutante en esa primera camada que deslumbró con Floyd, imponente alazán como su padre, que apabulló rivales en el Clásico El Estreno y se mantuvo invicto en sus primeras presentaciones.

También son referentes Paradigma, triplecoronado y caballo del Año y una yegua de singular talento sobre el pasto: Samay. La campeona que se consagró en el Pamplona (G1) y que luego fue quinta en el Latinoamericano (G1) y actualmente con campaña en Estados Unidos. Capital Swing, el campeón velocista de la actualidad y asoma – este año- con la impactante Catalina Creel, que galopó en su debut y buscará lucirse en él Selectos de este fin de semana.

Power Word con el aval de Forty Niner a través de Distorted Humor, que ha garantizado un éxito prolijo para el Gina Santa Rosa en las ultimas cuatro décadas con Apprentice, también cuenta en su genética con la generosidad de un Jefe de Raza como abuelo materno, Storm Cat.

Power Word altamente cotizado, presentará una nueva generación, con productos principalmente egresados del Gina Santa Rosa, donde está alojado.

Con la influencia en Forty Niner (Foto Haras Gina Santa Rosa)

Comentarios