Martes 17 de Setiembre de 2019

Potrancas medirán su stamina en el “Ayulo Pardo”

Por: Abrahan Carvajal - Septiembre 12, 2018

Juliana, la Eye On Jacob, en visperas de una dura prueba(Foto JCP)

La segunda corona para potrancas está a la vuelta de la esquina. Ya se conoce oficialmente que la hasta hoy Invicta, Kometa (Meal Penalty), guardará reposo obligado y así como ocurrió en la Polla, quedará fuera de escena durante un tiempo prudencial. Sin embargo, otras buscarán la oportunidad de consolidarse entre las mejores juveniles del momento, teniendo en el “Enrique Ayulo Pardo (GI, arena, 2000 metros), el escenario correcto.

Así surge la flamante ganadora de La Polla, Juliana (Eye On Jacob), como una de las legitimas aspirantes. Este miércoles, tal como lo había anunciado su preparador Juan Suárez fue tendida y dejó registro de 1’57″2 para 1700 metros, respondiendo a su remate.

Juliana, excelente desplazamiento en su tendida

Lo propio hizo Karmi, la de Camilo Traverso, la cual cubrió la vuelta, el reciente domingo, en crono de 1″59″2 destacable su accionar pues, lo hizo en pelo , a las órdenes de Emmanuel Conde.

Karmi con tremendo accionar

Otra que confirmó estado fue La Onda, la alazana del Altamar cubrió la vuelta en 2’05” rematando de subida y con el galopador José Retes, dejando satisfecho a sus conexiones.

La Onda lista para el Cotejo

Entre tanto, desde la tienda del Doña Licha, dos juveniles siguen la ruta esperada. Tal como lo confirmó Arturo Morales, preparador de Firts Movie, luego de su último triunfo, la potranca sería inscrita en el Cotejo. En este camino, deslumbró el pasado fin de semana cuando dejó la crono de 1’43” para la milla con Juan Eugenio Enríquez. En tanto que, Reina Leona, su pareja, -trascendió – será monta de Miguel Vilcarima.

Firts Movie tiene talento

Entre tanto, otra posible contendiente es Lady Kathy (Riviera Cocktail), aunque en su establo aún no han definido si acuden a la grande o al Beckemeyer en pasto, en la espera de Buenos resultados por su pedigrí.

También se presume que la tordilla Bahira sea parte de la cita pues, hoy miércoles, cubrió la vuelta a voluntad y con buen desplazamiento. Su crono: 2’03” con Talaverano Up. Aunque trascendió que el ‘maestro’ será el nuevo jinete de la juvenil Prórroga (Lord Justice), ganadora del Selectos y que reapareció triunfalmente el pasado sábado.

Estas son las posibles que optarán por una de las carreras centrales, parte de la programación del próximo domingo.

 

 

Comentarios