Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - octubre 16, 2019
El cronograma con el longevo Sensacionale (Broken Vow) se cumple sin inconvenientes. El norteamericano del Harem viene de vencer de manera contundente en el Santorín y será inscrito este fin de semana en el Presidente de la República, un Grupo II sobre una distancia de completo agrado, una milla y media en la cual ha vencido en par de ocasiones.
El campeón del césped a sus siete años sigue vigente y con Carlos Trujillo fue capaz de aprontar los 1300 metros en 1’24» en pelo y a voluntad. Trascendió que los planes es intentar un nuevo reto internacional, si la salud y nivel lo acompañan, puede ser parte del Carlos Pellegrini en San Isidro.
Nunca es sencilla la tarea. More Than Words, caballo valiente y de atropellada temible, estará presente. Esta vez con Martín Chuan, el jinete que mejor lo comprende. Díscolo en su entrenamiento, su preparador optó por ejercitarlo desde el partidor. 1700 en 1’54» con su galopador Tomás Ritsi.
Un caballo de notables progresos es Rapero (Riviera Cocktail), el zaino del Rancho Fátima viene de hacer un carrerón ante Dixie Wave (Stormy Atlantic) y compañía. Ahora se vocea a Edwin Talaverano como el jinete que estará en la silla del entrenado por Eduardo Hernández.
En esta ocasión, el gran ausente será Dixie Wave, en su cabaña lo guardarán para próximos retos ya en mira hacia la clasificación al Latino. Sin embargo, la ecurie verde amarillo ensillará tanto a Mr. Baroni como a Esidio. Mientras que el Firmamento Ju Ya volverá a intentarlo con City Bian, figurador clásico que busca su primer impacto ante los mejores.