Domingo 27 de Setiembre de 2020

PLANES/Mucho Gusto retará a Omaha Beach en el Malibu Stakes

Por: Abrahan Carvajal - diciembre 17, 2019

Es hijo de Mucho Macho Man, ganador de la Breeder's Cup Classic (Foto DRF)

En el opening Day de Santa Anita Park, California, previsto para el 26 de diciembre, estará reapareciendo Mucho Gusto (Mucho Macho Man), el caballo criado por el peruano Bernardo Álvarez Calderón en el Malibu Stakes (1400 metros, 300 mil $, GI). En efecto, el ganador de cuatro Stakes y producción cercana a los 800 mil dólares, cumplió un destacado apronte – este martes-luego de fallar en el Oklahoma Derby (G3) en Texas.

El entrenado por Bob Baffert fue capaz de dejar registro de 1’00” para los mil metros, siendo su cuarto ejercicio para marcar su retorno en un clásico que es emblemático en la hípica que se desarrolla en la Costa Oeste en EEUU, ejemplares de la talla de Spectacular Bid han marcado su nombre en esta cita. Tendrá un compromiso duro pues ha sido también confirmado Omaha Beach (War Front), uno de los mejores ejemplares de la actualidad.

El de Richard Mandella, luego de vencer en el. SAnta Anita Sprint sobre Shancelot (1200 metros, 1’08″2), fue placé en la Breeders Dirt Mile. Recordemos que este ejemplar era el favorito en el Kentucky Derby de este año, luego de sus victorias consecutivas en el Rebel Stakes(GI) y el Arkansas Derby (GI) ;sin embargo, en vísperas de la carrera fue retirado. El imponente ejemplar deslumbró este martes en su apronte de 1200 en 1’12”. Estaremos atentos a este posible duelo.

Apronte de Omaha Beach (VÍDEO)

 

Comentarios