Martes 18 de Junio de 2019

PERFILES: Miguel Vilcarima, jinete grupo I

Por: Abrahan Carvajal - Noviembre 12, 2018

En 2016 ganó nueve carreras de Grupo en Monterrico

Miguel Vilcarima

Desde muy temprano, Miguel Anthony Vilcarima Sánchez descubrió que su oficio sería convertirse en jinete de purasangres de carrera. Proveniente del barrio de Miraflores, ubicado en Lima, Perú, comenzó a montar en en Monterrico en 2012 y a los 17 años, el 17 de noviembre de esa misma temporada ya había cruzado el disco en ganancia con El Piposo (Six Zero).

Su mayor éxito vino en los estribos de Huracán Américo (Drosselmeyer), un juvenil de origen norteamericano que se llevó el Derby Nacional (2400 metros, arena, G1). Eso ocurrió en 2016. En un contundente galope, el del Stud Doña Licha, se alzó con la máxima corona para los de tres años en la hípica peruana.

VÍDEO: Derby Nacional. 2016.

Se llevó la gloria de la ‘Cinta Azul’ con Huracán Américo (Drosselmeyer) (foto JCP)

Ese mismo año, colocó en alto relieve su currículum al hacerse ganador en nueve carreras de Grupo.Incluyendo la Polla de Potrancas (1600 metros, arena, GI), año 2016. En el evento guió a Secret Garden (Flanders Fields). Con destacada habilidad trajo a la ‘outsider’ de la carrera, con proporción de 90 a 1 en las apuestas, en ritmo sostenido para quebrar a la favorita  Ikaya a pocos metros del disco en la mejor carrera para las hembras de 3 años.

VÍDEO: Polla de Potrancas, 2016.

Otros triunfos aparecieron en 2016 a través de Street Lolo (Freud), argentino con el que triunfó en el Presidente de la República (2400 metros) y el Pedro García Miró (1800 metros), ambos en Césped, este último un Grupo 3.

VÍDEO: Clásico Pedro García Miró, 2016.

También condujo en ganancia al destacado fondista Mr.Leguia (Minister’s Joy) en el José Rodríguez Razzeto (1700 metros, arena, G3). Mr.Leguía, múltiple ganador clásico y destacado fondista en Monterrico en ambas pistas,tanto en Césped como en arena.

Pero fue a través de Boom Boom Siena (Freud) que saborea por primera vez las mieles del exito en un clásico. Lo hizo en el República Argentina (2000 metros, césped), un 22 mayo del 2016. Se les vino de extremo a extremo con la nacida en el país gaucho.

Con Dixie Wave (Stormy Atlantic)se llevó cuatro clásicos de Grupo en 2017 (Foto JCP)

Otros ejemplares de la calidad de Dixie Wave (Storm Atlantic) han marcado favorablemente el recorrido profesional de Miguel Vilcarima. Logró  conseguir hasta cuatro clásicos, casi de manera consecutiva, durante la temporada 2017. Todos con rango de Grupo. Inició con el Miguel Checa Eguiguren (1900 metros, G3), Pedro García Miró (1800 metros, césped, G3), Baldomero Aspíllaga (2000 metros, césped, G3) y cerrando en el Almirante Miguel Grau Seminario (2000 metros, G2).

VÍDEO: Clásico Miguel Seminario Grau, 2017.

Actualmente, en esta temporada, Miguel Vilcarima se mantiene en competencia como un jockey de primer nivel. Hasta octubre es ganador de 40 carreras.

Comentarios