Martes 17 de Setiembre de 2019

Pegasus Fields evolucionó en el “Manuel Quimper”

Por: Abrahan Carvajal - Julio 08, 2017

El alazán Pegasus Fields (Flanders Fields en Ole Pegasus) evolucionó del “cielo a la tierra” para reaparecer victorioso en lo que fue el Clásico Manuel Quimper (1500 metros, arena), reservada para potrillos de tres años de edad.

Si bien es cierto, el presentado por Alfonso Arias, había obtenido un triunfo en su debut, pero en un tiempo algo discreto. Hoy, tenía el reto de reaparecer y además ir a un recorrido con curva, frente a potrillos que ya tenían la experiencia y también demostraban calidad.

“Gracias a que completó su estado al ir al partidor el día lunes, hoy estuvo despierto para esta carrera. Creo que el potrillo sabe correr distancias. Afortunadamente no tuvo inconvenientes en su entrenamiento”, detalló su preparador. En torno al ser consultado cuál será el próximo paso, expresó que primeramente evaluarán su estado físico post carrera y, partir de esto, definirán si corren un clásico en cuatro semanas o en todo caso, ir directo a la Polla de Potrillos.

En cuanto a las impresiones de su jinete, Carlos Trujillo, señaló que quedó sorprendido por la aptitud corredora del potrillo del Haras San Pablo. “Tomamos una buena partida, pero observé que se desarrollaría un tren violento y así ocurrió. Pegasus Fields ganó solvente y creo que tiene condiciones para ser candidato en la polla”, concluyó tajantemente.

Comentarios