Miércoles 27 de Enero de 2021

Pablo Morales: «Mi objetivo es hacerlo bien en Tampa»

Por: Abrahan Carvajal - noviembre 10, 2020

En gran momento. Pablo Morales viene de coronarse por sexta vez como el jockey campeón en Presque Isle Downs, Pensilvania. Fue tal su nivel que obtuvo 96 triunfos, casi triplicó al que concluyó segundo. Y el más reciente fin de semana dio muestra de su talento cuando se llevó cuatro triunfos en el inicio de temporada en el exigente circuito de Aqueduct, New York.

«En esta semana de Breeder’s, se me presentó la oportunidad de viajar a New York por que el agente de José Luis Ortiz (Jimmy Riccio) me contactó. Ortiz debía viajar a Keeneland», precisó el peruano a Contacto Hípico, sorprendido con los estupendos resultados.

«En realidad le dije que si había chance de buenas montas con gusto iría, pensando que tal vez me ganaría una«, dijo quien además aprovechó para visitar a sus hermanos Pedro y Renzo, quienes hacen vida en la ciudad que nunca duerme.

«Solo fue este fin de semana, pues él tiene su jockey y yo no tengo agente en la zona, pero se aprovechó muy bien la ocasión; además de dejar buena impresión a varios dueños y entrenadores. Nunca se sabe cuando se pueda volver a tocar la puerta», agregó quien este año llegó a 150 victorias, una temporada en la que también alcanzó la 2 mil de por vida.

«Ahora ya estoy en Tampa Bay, Florida, con la idea de hacer un buen invierno», enfatizó, quien siempre asoma como uno de los mejores jinetes del referido hipódromo. La temporada iniciará el 28 de noviembre, así que intentará tener otro año en el borde de las 200 victorias.

El peruano es muy querido en la zona (Foto archivo)

Comentarios