Sábado 17 de Enero de 2026

Pablo Morales abrirá Tampa Bay Downs, meeting que convocará varios peruanos

Por: Abrahan Carvajal - noviembre 21, 2019

Morales en su mejor año (Cortesía TampaBay Downs)

El próximo miércoles dará inicio la temporada de Tampa Bay Downs, el hipódromo ubicado en Florida contará con la actuación del peruano Pablo Morales, quien es uno de los jockeys más ganadores del circuito, concluyendo tercero en la tabla, detrás del venezolano Sammy Camacho y el español Antonio Gallardo en la más reciente zafra.

Morales cuenta con el respaldo de varios entrenadores de respetable caballada como Joan Scott, Grahan Motion y Kathleen O’Connell, entre otros, lo que le permitirá continuar sus buenos números y redondear su mejor año en el que superará largamente las 200 victorias. En el mismo escenario, también actuará Huber Villagómez, quien viene de cumplir campaña en Presque Isle Downs con cierto éxito. Uno que buscará abrirse paso es Alexander Bendezú, quien arribó a Estados Unidos hace apenas unas semanas.

En cuanto a los preparadores, Juan Arriagada promete mantener su efectividad (de 4a1), en tanto que Horacio Barbarán ensillará algunos de sus pupilos en este meeting con gran presencia latina. También debemos destacar que Juliana cumplirá entrenamiento en Tampa Bay Downs al igual que la invicta Koura, una vez finalice su proceso de cuarentena, ambas bajo la supervisión del argentino Ignacio Correas.

Juliana y Koura llegarán en breve (Foto Cortesía Ignacio Correas)

Comentarios