Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - enero 26, 2018
Días previos a su última actuación, Camilo Traverso nos decía: «Tengo esperanzas para el Latino con Over Night«, lógicamente el caballo ganó;pero el tiempo atentaba para llevarlo a las exigentes carreras de clasificación. Ahora, sin las presiones propias de tales expectativas el hijo de Minister’s Joy, confirmó que se trata de un caballo de argumentos firmes que lo proyectan al campo clásico.
Este viernes, se impuso por tercera ocasión en solo cuatro presentaciones. Mejorando abismalmente sus números, al irse en punta en 22’4 y 47′ ante su más aferrimo rival, Manzanares, y a falta de 200 metros y en 1’11″4 se mantuvo con gallardía con dos cuerpos claros de diferencia.
Hubo reclamo por cambios de línea del favorito, desde los 300 decisivos; pero con la ventaja reglamentaria. Víctor Fernández, confiado en el talento corredor del castaño (invicto en sus manos luego de tres actuaciones) lo mantuvo firme para parar los relojes en 1’24″1 para el tiro de 1400 metros.
«Es un caballo que se está haciendo y tengo la impresión de que cuando sea alargado seguirá respondiendo», precisó. Tercero arribó Palo Alto que se mantuvo expectante, pero finalizó parejo. Herculano cerró el marcador.